23 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio y sigue habiendo hambre y sed de justicia

Colosio
Luis Donaldo Colosio Murrieta FOTO: WEB

23 años después de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en México sigue habiendo hambre y sed de justicia; los sectores afectados por la pobreza no cambian, al contario, las cifras aumentan. El 53 por ciento de los niños y 45 por ciento de los ancianos del país enfrentan situaciones de pobreza consideradas como extremas, mientras que el 79.3 por ciento de los indígenas están en esta condición, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El gobierno mexicano informa que uno de cada 10 mexicanos enfrenta una pobreza considerada como extrema. Los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto sólo son un mero maquillaje con tintes electorales. En nuestro país los niños y adolescentes son uno de los sectores más vulnerables a la pobreza, pues se ven obligados a resistir las situaciones económicas de sus padres, o realizar trabajos que no están dentro de sus capacidades. Se puede ver familias enteras en los cruceros vendiendo golosinas y cigarros o limpiando parabrisas.

La pobreza se acentúa en los habitantes del sur del país. Los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los que tienen el mayor índice de menores en situación de pobreza; por el contrario, en Nuevo León, Coahuila y Baja California Sur, al norte de México, los niños y adolescentes tienen mejores oportunidades. Desgraciadamente el discurso del malogrado candidato presidencial sigue vigente y sin cumplirse, y lo peor, no hay para cuándo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. – Luis Donaldo Colosio es un ídolo fabricado con amnesia, ignorancia y mentiras, porque su comportamiento real como político priista y salinista fue la antítesis del demócrata.

    SE CONVIRTIÓ EN UNA LEYENDA URBANA …. ERA UN PRIISTA

    Era incgruente en forme de pensar y actuar
    la SEDESOL fue creada para financiar tu anticipada campaña y usar todas las trampas electorales del PRI
    La frase de Martin Luther Kong «yo tuve un sueño» se convirtió en «yo veo un México» y se lanzó su campaña política con reuniones del tipo nazi ,

    Nunca sabremos cómo sería con el poder presidencial ..una gran incógnita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *