Regidores, personas probas y de alta calidad moral o vividores del erario municipal

Regidores
Regidores en sesión de cabildo FOTO: WEB

La figura del regidor municipal se ha distorsionado, se supone que los regidores son los representantes de la población, sin embargo, en ocasiones este puesto es para pagar deudas políticas, o en ocasiones se otorga a líderes que supuestamente fortalecerán la campaña del candidato al ayuntamiento. En todo el país, los ayuntamientos, como órganos de gobierno del municipio, están integrados por un presidente municipal, un síndico y regidores, dependiendo del número que prevea su Ley Orgánica Municipal.

Lo cierto es que la gran mayoría se la pasa de a muertito cobrando sus jugosas quincenas y compensaciones, sólo levantan el dedo cuando el presidente municipal se los solicita. No se debe de olvidar que los regidores se eligen según el principio de representación proporcional y su función primordial es vigilar las acciones que se realizan para el bienestar y el mejoramiento integral del municipio.

Por eso es importante que los candidatos a las regidurías sean personas probas y alta calidad moral que conozcan las necesidades de la ciudadanía y no sólo personas que se pegan a la nómina como percebes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. HASTA LA PREGUNTA ES ABSURDA………….SON GENTE INPREPARADA Y LOS PREPARADOS……ASUMEN FUNCIONES O CARGOS QUE DESCONOCEN…….. LA GRAN MAYORIA…….SUMAMENTE INCULTOS…..SON PARASITOS……………SERIA EXCELENTE QUE LES PAGARAN A DESTAJO………Y CASI PUEDO ASEGURAR QUE MUCHOS NO LE ENTRARIAN…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *