Contratan a guardaparques para el Natura

Natura
Xalapa, Ver. Instalaciones del Parque Natura en Xalapa FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerA finales de febrero se contrató a elementos de seguridad privada para resguardar el parque Natura y prevenir el delito en el lugar.

Así lo reveló Sofía Quiroz, técnico ambientalista de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), quien añadió que se busca garantizar la integridad física de los visitantes. 

«La idea es que haya más guardaparques en las demás áreas naturales protegidas, es la idea que tiene la Secretaría de Medio Ambiente, darle impulso a todos estos pulmones de Xalapa». 

Se trata de 12 guardaparques que se encuentran en dicho lugar, para evitar que la gente dañe las especies de flora y fauna. 

«Esto del los guardaparques sí es para garantizar la seguridad de las personas que nos visitan pero también para ayudar a conservar la fauna que tenemos en el parque, entonces ellos desempeñan dos funciones».

La secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar, ha instruido mejorar las condiciones de las áreas naturales protegidas. 

«Es nuestra prueba piloto entonces apenas estamos capacitándolos, queremos que ellos terminen su capacitación, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente fue muy puntual al instruir que se le dé difusión y protección a todas las áreas naturales protegidas de Xalapa». 

Cabe recordar que en el parque Natura se han registrado asaltos a mano armada, situación por la que ha disminuido el número de visitantes. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *