Morena suspende asambleas por inseguridad

Morena
Las asambleas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir regidores fueron suspendidas en Playa Vicente, Coxquihuic y Astacinga por la reciente ola de violencia desatada en la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerLas asambleas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir regidores fueron suspendidas en Playa Vicente, Coxquihuic y Astacinga por la reciente ola de violencia desatada en la entidad veracruzana. 

Así lo reveló el secretario de organización de Morena, Jair Ademar Domínguez, quien añadió que dichos eventos forman parte del proceso interno para la renovación de las alcaldías. 

«De las 212, tres se decidieron suspender por razones del contexto de inseguridad y violencia que se vive, una de ellas es en Coxquihuic, la otra es Playa Vicente y fue una decisión acertada de la Comisión de Elecciones». 

Por ello, Morena buscará una estrategia para cumplir con dicho proceso sin exponer a sus simpatizantes y militantes. 

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la capital del estado, el morenista mencionó que para la elección de regidores se están llevando a cabo tómbolas. 

Donde no fueron suspendidas las asambleas se efectuó el sorteo con la participación de entre 400 y 500 personas, para la validación del mismo. 

«La comisión va a determinar el método que se va a ocupar ahí, todo por el interés de resguardar a la militancia, todo por los sucesos», insistió el entrevistado con los tres casos de suspensión. 

Por otra parte, indicó que pese a la inseguridad, el dirigente de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador, estará nuevamente en Veracruz, el próximo fin de semana. 

«Iniciamos esta gira el jueves 23 y la terminamos el domingo, vamos a estar en Jamapa, Cuitláhuac y Amatlán; el viernes en Tezonapa y Fortín de las Flores; el sábado en Río Blanco y el domingo en Rafael Delgado y Ciudad Mendoza. Seguimos con estas conferencias informativas», remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *