María Luisa, Anilú, Karla

María
María Luisa Barragán Bravo, Karla Aburto y Anilú Íngram FOTO: WEB
- en Opinión

Brenda Caballero / ¿Es error ser guapa y compartirlo en redes sociales? Se pregunta una de mis amigas, con relación a la información que circula sobre María Luisa Barragán Bravo, directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz a cargo de Jorge Winckler Ortiz. Tal parece que a la joven de 23 años no se le perdona que sea bella y obtenga un cargo directivo.

De inmediato, otra amiga responde sobre la estigmatización de que las mujeres guapas deben ser tontas y recordó cuando algunas mujeres compartían un letrero que decía: “No soy súper héroe, ni guapa, ni bella”.

Cuánta razón tienen, pues cuando vemos a una mujer guapa en un cargo directivo de inmediato el morbo preguntón aparece: ¿A quién se las daría? ¡De seguro se acostó con alguien!

María Luisa a pesar de haber sido finalista de varios concursos de belleza fue el mejor promedio de la Facultad de Derecho en la Universidad de Xalapa, me dicen. “Además de ser muy guapa, es bastante inteligente y súper chambeadora”. Me cuentan que entró a laborar desde la administración anterior en la Fiscalía, lugar donde realizó también su servicio social y actualmente tiene novio.

¿Acaso las mujeres bonitas no tienen las aptitudes y capacidad para desempeñar un cargo? ¿Tienen que ser hombres? ¿Y si fuese un hombre guapo? ¡Desde luego que no se le estigmatiza igual!

Anilú siempre trabajando

Y hablando de mujeres guapas, Anilú Ingram Vallines, delegada federal de Sedesol sigue con la camiseta bien puesta y este sábado dicen que tuvo más de cinco mil personas reunidas en la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucionales, que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz. Actualizaron más de 4 mil formatos F1 correspondientes a Prospera; entregaron becas a jóvenes para que continúen sus estudios, así como tarjetas de afiliación para las 37 lecherías existentes y la apertura de dos expendios más. 150 adultos mayores también se vieron beneficiados al recibir su tarjeta de Inapam.

Durante marzo y abril la Sedesol federal anunció la entrega de 7.8 millones de cartillas sociales en toda la República Mexicana que responden a la transparencia y rendición de cuentas de los beneficiarios de los programas sociales en dos etapas. En la primera se encuentra Veracruz, por lo que la delegada seguirá chambeando intensamente. No cabe duda que el trabajo que viene realizando le traerá rendimientos. ¿La veremos como candidata a la Senaduría por Veracruz?

Juntos por Karla

Me etiquetan una foto y trae las tortitas de elote que tanto me gustan de La Gavia. Junto a los panecillos está la foto de Karla Aburto, quien padece de Linfoma de Hodgkin, diagnosticado cuatro días antes del cumpleaños número 7 de uno de sus dos hijos llamado Santiago.

Karla es xalapeña, tiene 41 años y muchas ganas de vivir para ver crecer a sus hijos. Ella ha apoyado a casas hogar y a otras Asociaciones Civiles como Ayuda en Acción y Amnistía Internacional.

Aunque no hay un tratamiento que garantice la recuperación al 100 por ciento, Karla está optimista y no duda que se recuperará totalmente.

El apoyo que se pide es comprar los panqués de elote para recaudar fondos para el tratamiento de Karla, ya que este 21 de marzo el restaurante La Gavia donará el total de la venta de las tortas de elote. Para hacer pedidos el teléfono es 812 13 68. La orden es de 6 con un costo de $90 en el restaurante o de $110 pesos con envío incluido. Las redes también sirven para buenas causas. Apoyemos a Karla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *