La muerte de Ricardo Monlui, ¿qué nos enseña?

Monlui
Ricardo Monlui Cabrera FOTO: FACEBOOK

El artero asesinato del periodista Ricardo Monlui nos debe hacer pensar en no bajar la guardia, en mantenernos alerta y seguir con nuestros protocolos de seguridad. El cambio de gobierno no significa que el periodismo en Veracruz deje de ser una profesión de riesgo. Esta tragedia nos muestra además que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas no es garante de protección ni de seguridad, simplemente porque la CEAPP no puede brindarnos un chaleco antibalas ni con su existencia se disuade a los delincuentes de matar periodistas.

Lo único que nos queda es pedir justicia, el esclarecimiento del crimen y que se atrape a los autores materiales e intelectuales. La inercia del gobierno anterior sigue dando movimiento al crimen en contra de periodistas, esta inercia sólo se va a detener en el momento en que estos crímenes dejen de ser impunes.

Más que una Comisión de Protección requerimos garantías de seguridad, requerimos que se enjuicie a los responsables. ¡No más periodistas asesinados en Veracruz!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *