Flavino se queda en Pacho; fuertes pruebas de la Fiscalía

Flavino
Copatepec, Ver. A partir de las 8:30 horas comenzó la audiencia de Flavino Ríos Alvarado en la sala 2 de juicios orales del Poder Judicial, llegaron también el fiscal Jorge Winckler y el abogado del ex gobernador Jorge Reyes Peralta FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Después de una deliberación que llevó varias horas, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:50 de la tarde de este sábado, la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez, determinó vincular a proceso al exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado. Se recordará que fue la propia Fiscalía General del Estado (FGE) fue la encargada de sostener que Ríos Alvarado fue cómplice en la fuga del exgoernador Javier Duarte de Ochoa.

Después de escuchar la resolución, el rostro de sorpresa del exgobernador interino no se hizo esperar, y no era para menos, la jueza dictó seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria y posteriormente pasar al proceso intermedio y seguir su juicio por los delitos de incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias e encubrimiento por favorecimiento en agravio del servicio público y la procuración de justicia.

Así que Ríos Alvarado regresará al Penal de Pacho Viejo a seguir el proceso que se le imputa. Y es que durante la audiencia, Ríos Alvarado se echó para atrás, dijo que él no había ordenado directamente que se le prestara el helicóptero a Javier Duarte. Sin embargo, la jueza determinó que la parte defensora, encabezada por Reyes Peralta, sólo aportó argumentos subjetivos y no presentó una prueba firme que desmintiera la versión de la FGE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *