Defensa de Flavino argumenta pruebas sin credibilidad en su contra

Flavino
Copatepec, Ver. A partir de las 8:30 horas comenzó la audiencia de Flavino Ríos Alvarado en la sala 2 de juicios orales del Poder Judicial, llegaron también el fiscal Jorge Winckler y el abogado del ex gobernador Jorge Reyes Peralta FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, VerLa defensa de Flavino Ríos Alvarado argumentó que la detención de su cliente está sustentada en un testimonio que carece de credibilidad. 

En la audiencia de vinculación a proceso, que se lleva a cabo desde las ocho de la mañana en la sala 2 de Juicios Orales del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, los abogados José Luis Higueres, Enrique Eugenio Riquelme Torres y José Salvador Chávez mencionaron que las pruebas de la Fiscalía General del Estado (FGE) carecen de sustento legal. 

«Si no fuera por este testimonio, mi cliente no estaría aquí. Deben estar Ricardo Casanova y Javier Duarte».

El ex Gobernador interino de Veracruz fue imputado por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubriendo por favorecimiento, el pasado 12 de marzo. 

Y es que Ricardo Casanova declaró ante el Ministerio Público haber recibido una instrucción de Ríos Alvarado para facilitar un helicóptero al prófugo Javier Duarte de Ochoa, para que huyera y evadiera la justicia. 

«Nunca he cometido un delito, nada ilegal, he trabajado con varios ex gobernadores. No pude estar en el aeropuerto como dice el testigo, no es un asunto estatal, es nacional. Tengo familiares que cuidar y voy a dar la cara», expresó Ríos Alvarado ante la Juez. 

«No se debe creer en Ricardo por ser funcionario público. Sin credibilidad por presentar oficios y fechas diferentes, cargos sin nombramiento», añadieron los abogados. 

La FGE presentó como pruebas la entrevista de la conductora de noticias cuando Flavino era gobernador interino, donde él mismo confirma haber facilitado la aeronave a Duarte e instruido que lo trataran como a un gobernador de Veracruz. 

También entregó a la juez de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez,  el testimonio de Ricardo Casanova, presunto coordinador de vuelo, quien entregó un oficio con fecha de 13 octubre de 2016, como parte del plan de vuelo. Además, las bitácoras de vuelo y testimonios de la zona aeronáutica.

La Juez de Control dio un receso de una hora, por lo que después de las 11 horas se conocería el resolutivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *