Normalistas, protestantes y acarreados en el mismo lugar

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Mientras normalistas protestaban frente a Palacio de Gobierno por anomalías en la asignación de plazas, cientos de sus compañeros de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen participaban como «acarreados» en el CXXV Aniversario Luctuoso del General Juan de la Luz Enríquez. 

El grupo de diez profesores de Educación Física, Educación Especial, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Química y de otras áreas arribó a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, alrededor de las diez de la mañana.

Sin embargo, una hora antes, fue montado el escenario para el evento del gobierno del estado, en el parque Benito Juárez de esta capital veracruzana, donde estuvieron presentes masones, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y funcionarios menores 

De acuerdo con el inconforme, Alan Isaac Robles Lozano, quien egresó hace dos años de la BENV, el proceso para la asignación de plazas fue frenado, sin ningún argumento. 

Los estudiantes de diferentes universidades han acudido a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde les han dado información errónea. 

«Información completamente dispareja, por un lado nos dicen que sí, por el otro nos dicen que no. La junta que tuvimos con el particular del subsecretario de Educación Básica, nos comenta que van a llamar hasta el número 60 de Educación Especial y número 70 de Educación Física, lo cual sabemos que no es acorde a la realidad del estado de Veracruz, hay muchas escuelas que carecen de maestros». 

El entrevistado detalló qué hay egresados en las zonas norte, centro y sur del estado que no tienen empleo. 

«Pedimos de la manera más atenta a las autoridades de la SEV que agilicen este proceso de asignación, de la misma manera, que se respete el orden de prelación de las plazas, ya que nos hemos enterado de un caso que del número 53 de educación física me habla que ya le había llegado el correo, cuando habla a la SEV le comentan que su lugar ya había sido ocupado porque no respondió la llamada, asignada al número 54, el número 54 dijo que no le había llegado nada, no hay buena información». 

Finalmente, Robles Lozano acusó que no han asignado plaza ni al 20 por cierto del número total de los solicitantes. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *