Morena propone detener evasión de impuestos para Veracruz

Impuestos
Hipólito Rodríguez Herrero e Ivonne Cisneros Luján FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El gobierno estatal debería detectar la evasión de impuestos y recaudar ese monto para posteriormente destinarlo al pago de la deuda. 

Así lo propuso la asesora en Economía del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Ivonne Cisneros Luján, quien también se pronunció en contra de la reestructuración de la deuda, misma que podría considerarse un sinónimo de endeudamiento. 

«El endeudamiento y la reestructuración de la deuda son mecanismos válidos a los que se recurren cuando existe un desequilibro de las finanzas públicas. Si con el manejo de una adecuada política de ingresos, que es lo que se tendría que estar viendo, nunca se ha acudido a eso, cómo se le va a hacer para analizar quien evade impuestos, analizar cómo vamos a ganarnos a la ciudadanía para que paguen oportunamente». 

La especialista consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe buscar alternativas para hacer frente a la crisis financiera del estado, sin reestructurar la deuda. 

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, la morenista comentó que la nueva iniciativa presentada al Congreso del Estado podría ser perjudicial para la entidad. 

«Cuando tienen igual que en tu casa, un desequilibro, de lo que ganas y lo que gastas, pues ahí te viene un déficit, es igual en los gobiernos. Cuando hay desequilibrio en estos, tienes mecanismos para afrontar; uno es incrementar los ingresos, buscar la manera de incrementar los ingresos. El otro es que te aprietas el cinturón y gastes menos». 

En ese sentido, Cisneros Luján consideró que otra solución al problema financiera de Veracruz es la política de austeridad, que podría implementar el gobierno estatal. 

«Es un gobernador para dos años, este y el que viene, le tiene seguramente sin cuidado si el estado se va a endeudar más de 30 años. Un gobernador responsable, desde mi punto de vista es aquel que mira el presente y el futuro de sus gobernados, no exclusivamente el corto plazo», remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. guácala… esta señora tiene amplia cola que pisarle… su paso por la universidad veracruzana como funcionaria fue denigrante y nefasta… sólo por esta señora yo no votaré por MORENA!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *