Inconformes residentes del CAE por falta de pago en este quincena

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los médicos residentes del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio en la ciudad de Xalapa se inconformaron por la falta del pago correspondiente a esta quincena.

Eduardo Feiter Galindo, en representación de los inconformes dio a conocer que les han retrasado tres días los pagos de estas becas, apoyo que es otorgado a nivel federal y llega directamente a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Los médicos afectados que se reunieron en la capital veracruzana son de Río Blanco, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

«Nos está mermando para el pago de libros, alimentos, también rentas, porque la mayoría no somos de aquí, lo que es algo delicado», refirió durante la entrevista.

El residente aseguró que no se está interrumpiendo ningún servicio médico en el hospital, sin embargo están reunidos la plantilla de residentes en el auditorio del centro hospitalario a fin de que les den una respuesta positiva a la brevedad.

Los servicios sí continúan con sus compañeros trabajando en áreas sustanciales como urgencias adultos, pediátricas y toco-cirugía.

Existe preocupación entre sus compañeros ya que no es la primera vez que les retrasan el pago de las becas. Hace tres meses pasaron por la misma situación, además de que reconoció que el director del Hospital ha tenido acercamiento con los estudiantes y se encuentra comunicado con oficinas centrales de la Secretaría de Salud para que liberen el pago desde la Secretaría de Finanzas.

Tan solo en el Dr. Rafael Lucio son 80 médicos en preparación en diferentes especialidades como Pedriatría, Medicina Interna, Radiología, Anestesiología, Ginecología, Traumatología, Cirugía General y otros, quienes perciben un aproximado de 6 mil pesos quincenales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *