Los Diputados traidores azules…

Diputados
El diputado Juan Manuel Unanue FOTO: WEB
- en Opinión

Jorge Manrique / 

*Juan Manuel Unanue más preocupado de sus uñas. *Sergio Hernández y su novatez infinita. *Mariely Manterola preocupada por operación política en su municipio. *Los 5 fantásticos del comité que revisara la deuda. *Fidelistas y Duartistas infiltrados en el comité. *Eliana Cantellano Galicia con la marca Fidel Duartista en el comité técnico de la verdad sobre la deuda. *Cobraba en SEV sin trabajar. *Sus inicios como empleada de Silva Ramos. *Coordinadora de Relaciones Públicas de FHB. *Gilberto Castro coordinador de asesores del Orfis. *Oriundo de Nopaltepec. *Operador político para la campaña de Tarek.

Algo grave está sucediendo en el congreso del estado. Todo indica que la inexperiencia de Sergio Hernández está causando estragos en la figura del gobernador y que Fidel Herrera tiene secuestrado el congreso, claro con la venia de algunos Diputados Azules.

Resulta que ayer se dio a conocer que el Comité técnico que auxiliara a la Comisión Especial de la Verdad Sobre la Deuda Publica de Veracruz 1998/2016 quedó; formalmente integrado.

Los cinco ciudadanos que fueron designados son: Eliana Cantellano Galicia, Francisco Javier Cruz Ortega, Gilberto Castro Márquez, Salvador Díaz Huitrón y Rafael Hernández Matías. ¡En serio!

¿Conocerá Sergio Hernández el He- Man del congreso quienes son Eliana Cantellano y Gilberto Castro Márquez?

Según el diputado Juan Manuel Unanue Abascal, dijo que fueron once los ciudadanos que se inscribieron pero que solo cinco acudieron para ser entrevistados. (¿Quién los entrevisto?)

Luego de una exhaustiva entrevista, señala el único diputado azul en esta comisión y por ello el reclamo a Juan Manuel de Unanue, verificó que los aspirantes cumplieran con los términos de la convocatoria y que tuvieran una indiscutible solvencia moral, amplios conocimientos en finanzas, auditoria, contabilidad y derecho. (Sic)

Nada más falso que lo señalado por el diputado de las uñas perfectas del congreso del estado.

Al menos hay dos personajes que son esbirros de Fidel Herrera Beltrán, que en el pasado fueron sus empleados. Todo indica que una vez más Fidel se vuelve a comer a la furia azul del congreso.

Resulta que Juan Manuel, quizás por su poco dominio de la política, o por ser un improvisado en el arte de la guerra y no contar con buenos asesores, se le olvido buscar en el currículo de los suspirantes a dicho comité.

Ahí te va mi querido diputado…

Resulta que Eliana Cantellano Galicia, trabajó para Alberto Silva Ramos en la CNOP, en ese famosísimo Bunker donde Javier Duarte recibía órdenes de Silva Ramos, siendo Senador por Veracruz Fidel Herrera Beltrán. (Sic)

Eliana Cantellano Galicia, fue asistente personal de Mónica Borunda y luego Coordinadora de Relaciones Públicas en la oficina de Fidel Herrera Beltrán. (ups)

Eliana Cantellano Galicia es cercanísima al Diputado Federal Jorge Carvallo, operador de Fidel Herrera Beltrán.

En el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa Eliana Cantellano Galicia, ingresó al IVEA, en un encargo de administración y finanzas.

Por algunas irregularidades Eliana salió del IVEA, y se fue con su comadre Mireya Toto a la Comisión Estatal de Víctimas del delito.

Eliana es de las que cobraba en la Secretaria de Educación, por su cercanía también con el entonces Oficial Mayor Vicente Benítez.

Eliana además era dueña de una de las empresas que evaluaban exámenes del Ceneval en la Sev y que pagaba el Oficial Mayor.

Pero claro todo esto ya lo sabía el Diputado Unanue, claro que con toda esa cercanía a Fidel Herrera Eliana Cantellano Galicia, hará un trabajo parcial en dicho comité. (Luego porque empinan al gobernador)

Otro caso mi querido Diputado…

Gilberto Castro, fue Tesorero del ex alcalde de Alvarado Ángel Zamudio Trinidad vinculado de ser socio de Fidel Herrera en el ramo gasolinero.

Gilberto Castro y Ángel Zamudio operaron en la pasada elección para que Tarek se fuera por la libre, colocando en el PAN aun candidato perdedor en la figura de Luis Granvallet, con la ayuda del alcalde de Tierra Blanca Saúl Lara.

Gilberto Castro Márquez, en el sexenio trágico de Javier Duarte de Ochoa fue Director de Asesores en el ORFIS en los tiempos del nefasto Mauricio Martin Audirac.

Y termino de asesor en la Secretaria de Finanzas, para la Implementación del nuevo Sistema de Armonización Contable para las Instituciones Públicas. (Sic)

Por si fuera poco es oriundo de Nopaltepec, cercano, sin ser de los predilectos de Fidel Herrera Beltrán. (Le gustan las corbatas rosas)

Es cuanto mi querido Diputado.

No cabe duda que entre la inexperiencia de Sergio Hernández, la falta de oficio de Mariely Manterola, y la preocupación de su vestimenta de Unanue, dejan pasar a los cómplices de los que acusan y señalan como los bandidos responsables del quebranto. A la luz del día pareciera que en vez de ayudar al gobernador, su misión sería ponerle más trabas en el camino.

De Sergio Rodríguez que puedo decir, para eso lo pusieron en la posición de presidente de esta comisión, entregado siempre a las delicias del poder; de Manuel Francisco Martínez un esbirro más de Fidel Herrera en el verde ecologista, el junior Rodrigo García Escalante también de las filas del partido verde de Fidel Herrera y la Morena María del Roció Pérez Pérez un filial más de Fidel Herrera.

Con esas fichitas funcionara el Comité técnico que auxiliara a la Comisión Especial de la Verdad Sobre la Deuda Publica de Veracruz. (Uff)

Creó de manera irónica, qué casi no estará sesgada su decisión. Todo indica que será un día de campo el análisis de la deuda. Como dice el dicho… La culpa no es del indio, si no de quien lo hace compadre… Nos leemos próximamente… Del otro lado del Cristal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *