La reestructuración y sus variables

Reestructuración
Lino Jiménez Gómez FOTO: EN CONTACTO
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*PVEM… Lino Jiménez defiende la restructuración

*¿Si los del PRI y el PVEM estaban de acuerdo…¿quién falló?

*¿Porqué no se modificó la propuesta incluyendo los acuerdos?

*¿Quiénes fueron los chaneques que echaron a perder todo?

*Desacuerdo no es la reestructuración, sino por el documento

*El discurso “retro” del gobernador

*Solo hay que hacer la iniciativa con consenso de todos

*¿Reactivar una investigación VS el padre de HYL?… Nooo

*“Si sale Flavino, te vas”… y que le sambuten dos carpetas más

*SEDECOP… Zairick comienza por la verdad…Bien

*Xalapa, Américo y la movilidad

*Avenida Murillo Vidal… espacio de convivencia: AZM

*** Lino Jiménez, por la reestructuración… Muy acertada la reflexión del regidor xalapeño Lino Jiménez Gómez, integrante del Consejo Político del PVEM, en el sentido de que todos los veracruzanos perdemos con la negativa de la reestructuración de la deuda del gobierno estatal. El edil lamentó que se aplauda una decisión que repercutirá para mal entre todos los veracruzanos. Tiene razón y se reconoce su coherencia…

*** ¡Que alguien me explique! Pero si el titular del Poder Ejecutivo propone y el Congreso dispone, ¿porque el Congreso no modificó la propuesta de Reestructuración de la Deuda en el sentido que ellos lo sugieren, así como lo hacen en la propuesta que se realiza con el proyecto de presupuestos anual? ¿Quien no quiso que fuera más explícito el dictamen? ¿Quien quiere que prevalezca el desorden financiero en el estado?… Aunque se enojen algunos, es evidente la falta de cabildeo, de diálogo, de capacidad y de oficio político de quienes tenían que defender esa iniciativa del gobernador Yunes Linares…

*** ¡Bien retro! Y ciertamente que esas amenazas contra el Poder Legislativo que lanzara el gobernador Yunes Linares, nos recuerdan aquellos tiempos de Victoriano Huerta, o de Serapio Rendón… tiempos que todos pensábamos que ya habríamos superado los mexicanos…

*** ¡A lo que sigue pues! Es claro que el gobernador Yunes Linares está muy enojado por lo que pasó en el Congreso con su iniciativa de reestructuración de la deuda pública, pero el lenguaje golpista y extremista nunca ha contribuido para avanzar a ninguna parte… Hay que hacer política de verdad, PORQUE LA ARGUMENTACIÓN QUE HIZO el diputado Fernando Kuri para votar en contra es muy clara y congruente… Lo que hay que hacer es preparar una iniciativa nueva cuyo principal elemento sea el acuerdo, el diálogo, el consenso… pensar de verdad en Veracruz y los veracruzanos…

*** ¿Los chaneques? El hecho, aunque se pudo mal entender, es que los legisladores, con excepción de los de MoReNa estaban (y siguen estándolo) de acuerdo en que hace falta la reestructuración de la deuda de Veracruz, pero en el documento final no se incluyeron las consideraciones previas que habían aportado los del PRI y PVEM… ¿Quién fue?…

*** ¡Ya ni me digan! Son gravísimas las acusaciones que lanzó este miércoles el senador Héctor Yunes Landa contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares… Dijo el legislador federal que el gobernador habría dado instrucciones de “revivir” una denuncia contra el padre de Héctor Yunes, misma denuncia que ya está concluida y no procedió y ha quedado jurídicamente resuelto… Es alarmante que eso pudiera llegar a ser cierto…porque significaría que el gobernante estaría utilizando a la Fiscalía General de Justicia del estado para hacer grilla…

*** ¡Híjole! Y es que lo anterior, se resultar cierto, confirmaría lo que se comenta en corrillos del edificio de la Fiscalía de Justicia del estado… “Si sale Flavino entonces te vas tú”, le habría declarado el gobernar Yunes Linares a Winckler… ¿Será que se les estaría cayendo esa aberración jurídica contra Ríos Alvarado y por ello les estarían presentando apuradamente dos nuevas carpetas de investigación más?… Hay que esperar…

*** ¿Habilones? Lo cierto es que los verdaderos involucrados en la debacle financiera de Veracruz siguen en la calle y muy cerquita del gobernador Yunes Linares y varios de ellos hasta presumen que son aliados del gobernante…

*** Por ahí se comienza! Interesante el trabajo que viene desempeñando el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick, quien de manera discreta, quien ha comenzado por el camino correcto, que es el de reconocer todo aquello que está mal y este miércoles reveló que Veracruz muestra la mayor tasa de desempleo en al país, con mayor afectación en el sector energético donde hay recortes y despidos de personal… Pero Zairick no estaría usando esas cifras para otra cosa más que para buscar las formas de contrarrestar los efectos del desempleo enfocando esfuerzos a la tarea de lograra atraer nuevas inversiones privadas, principalmente en las zonas más golpeadas por el desempleo….

*** Vía recreativa I… Suena bien que a partir del domingo 02 de abril, mismo día que llega el horario de verano, la avenida Murillo Vidal se convertirá en espacio de reunión social donde se realizarán actividades físicas, deportivas, culturales y artísticas para toda la población, tal como lo ha anunciado el Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa…

*** Vía recreativa II… El alcalde Américo Zúñiga Martínez ha sido un verdadero impulsor de la recuperación de espacios para la sociedad, y esta iniciativa asumida con el consenso de las autoridades, permitirá que la sociedad viva la experiencia de hacer suyo un nuevo espacio de reunión. Con esta acción también Xalapa revalida su liderazgo de ser una ciudad con vocación a la cohesión social, la pertenencia, la democracia e inclusión. Como debe ser!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *