La «popó» de gato que quieren ocultar en Alto Lucero

Lucero
Xalapa, Ver. Félix Manuel Domínguez Lagunes presidente municipal de Alto Lucero y esposo de Marilda Rodríguez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Mientras el PRI en Veracruz se enrola en una vorágine de críticas y hasta militantes con pésimos perfiles y antecedentes, hay algunos quienes han perdido la vergüenza y como los gatitos, pretenden borrar sus porquerías, con tierra. Otros, buscan afanosamente incrustar a su sucesor en la Presidencia Municipal, con la firme intención de asegurar impunidad y los malos manejos municipales.

Y observamos que las y los Alcaldes quieren imponer a sus esposas y esposos, como forma de continuidad administrativa y quizá, quienes les cuiden las espaldas, ante necesarias auditorías en el ORFIS y en el Congreso de Veracruz. Y el municipio de Alto Lucero es un ejemplo  emblemático…

Marilda Rodríguez Aguirre continúa operando para el PRI. Al caerse su designación como  Secretaria General, ahora busca afanosamente, ser la primera en registrarse como precandidata para la Presidencia Municipal por Alto Lucero. Y ser la sucesora de su esposo, Félix Manuel  Domínguez Lagunes…

Como ya lo hemos externado, los gatitos hacen sus necesidades y las tapan con tierra, igual que muchos políticos realizan vergonzosos desvíos administrativos y alguien tiene que ocultarlas. Este es el caso de la  construcción de 50 viviendas,  en diversas comunidades del municipio de Alto Lucero,  de las cuales,  20 quedaron inconclusas, aun cuando  el  fondo federal llegó desde el 2015, como recurso etiquetado de la SEDATU 80/20 y el Alcalde Manolo Domínguez, no le da la cara a los afectados, desde enero del 2016… Aseguran los pobladores haber sido engañados por el Munícipe alteño…

Una más de la “popó” que pretende ocultar Manolo Domínguez Lagunes imponiendo a su esposa Marilda Rodríguez Aguirre, para tratar de tapar las anomalías, es el fraude en la clínica de rehabilitación, ubicada en la cabecera de Alto Lucero, la misma, presuntamente beneficiaría a las comunidades.  La esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías Tubilla de Duarte les entregó, en una visita a este municipio,  el equipamiento a dicha clínica, como fueron tinas de hidromasaje y equipos para dar terapia, así como informar a los ciudadanos, ya no tener la necesidad de ir a Xalapa, pues  su  rehabilitación ya se podría realizar en la cabecera de Alto Lucero y esto mismo  se informó  en el 3er Informe de Labores del Presidente Municipal, Félix Manuel Domínguez Lagunes, quien además,  anunció que dicha clínica de rehabilitación había sido  terminada.

Como un verdadero sinvergüenza, Manolo Domínguez, como es ampliamente conocido, jamás terminó dicha clínica.  Las tinas de hidromasaje y todos los aparatos de rehabilitación están guardados y llenándose de polvo en una bodega propiedad del Ayuntamiento de Alto Lucero.

Con pequeños ejemplos, podemos visualizar cómo muchos hoy Presidentes Municipales, tienen la enorme necesidad de dejar a sus incondicionales esposas y esposos para tapar las porquerías de estos Alcaldes. Debemos evitar actos de impunidad y es  la responsabilidad de los partidos políticos en buscar a los mejores cuadros de candidatas y candidatos, quienes deberán hacer un excelente desempeño administrativo y social para beneficio de los ciudadanos y no para conveniencia de los negocios partidos políticos-poder-ciudadano. Y los votantes veracruzanos, están alertas de castigar a corruptos y designar su voto a quien mejor lo merezca…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *