Petistas creen poder ganar 20 alcaldías

Alcaldías
El Partido del Trabajo (PT) podría ganar 20 alcaldías de las 212 en las votaciones del próximo 4 de junio, así lo reveló el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl Partido del Trabajo (PT) podría ganar 20 alcaldías de las 212 en las votaciones del próximo 4 de junio, así lo reveló el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar. 

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del partido, comentó que se está llevando a cabo el proceso interno para la selección de los candidatos. 

«El Partido del Trabajo tiene alrededor de 140 candidaturas, seguimos trabajando. Nuestras dirigencia municipales y comisiones de distrito, nuestro comisionado político Ramón Díaz, su servidor, estamos recorriendo el estado para tener lo mejor. Vamos a tener más de 20 alcaldías en el ejercicio que viene, entonces, desde el norte hasta el sur. En Xalapa sería David Ovando».

El el Comité Nacional y la dirigencia estatal están revisando cada uno de los perfiles que aspiran a una candidatura. 

Antes de que sean entregados los nombres de candidatos al Organismo Público Local Electoral (OPLE) serán exhibidos a la opinión pública. 

En otro tema, criticó el registro del ex duartista Ricardo García Guzmán, como precandidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Pánuco. 

«No es posible que vaya a ser candidato en Pánuco, eso suena como una incongruencia. El pueblo de Veracruz necesita un equilibrio, recuperar la confianza y en el caso del contralor no da confianza porque no fue garante de vigilar al gobierno. Al no dar aviso a tiempo es cómplice de lo actuado». 

Finalmente, Vicente Aguilar se pronunció a favor de la reestructuración de la deuda, iniciativa emitida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso local. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *