PAN defiende registro de ex duartista como precandidato

PAN
El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, defendió el registro como precandidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Pánuco, Ricardo García Guzmán, ex funcionario estatal señalado como "tapadera" del gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, defendió el registro como precandidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Pánuco, Ricardo García Guzmán, exfuncionario estatal señalado como «tapadera» del gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa. 

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), el líder albiazul no descartó la posibilidad de que la candidatura sea designada al ex Contralor General del Estado, aunque haya sigo cómplice del desfalco financiero en Veracruz. 

«El proceso de elección de candidatos en el Partido Acción Nacional es un proceso abierto, en el cual no sólo los militantes del PAN se pudieron haber registrado, sino cualquier ciudadano que así lo quisiera; sin embargo, eso no quiere decir que sea designado como candidato». 

Cabe recordar que el secretario general del PAN en Veracruz, Carlos Alberto Valenzuela González, y la diputada presidenta del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, se tomaron una fotografía con el priista. 

«Carlos Valenzuela es el encargado de los registros de los candidatos, por tanto, se toma la foto con todos los candidatos, imagínate si algún candidato nos solicita una foto a él o a mí, o cualquier de aquí, y nosotros se negamos, qué van a decir», justificó Mancha Alarcón. 

El líder albiazul comentó que García Guzmán entregó una carta donde expone que no enfrenta procesos legales, esto como parte de los requisitos del PAN para la  inscripción de aspirantes a las 212 alcaldías de Veracruz. 

«Yo no puedo prejuzgar a nadie sin tener pruebas, uno de los requisitos era el hecho de no tener antecedentes penales o no tener un proceso judicial abierto y todos los que se inscribieron y se les aceptó su registro». 

El dirigente estatal del PAN indicó que si el ex servidor público mintió en la carta entregada, la Comisión Nacional Permanente deberá tomarlo en consideración para avalarlo o desacreditarlo como candidato. 

Además, destacó que el próximo 22 de marzo iniciará la sesión de la Comisión Permanente, por lo que a más tardar el día 26 será revelada la lista de candidatos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. incumplimiento de la función pública fue lo que hizo el excontralor, haber que valiente lo denuncia por no haber dado cumplimiento jurídicamente a algún seguimiento de carácter administrativo a la operación de las empresas fantasmas ni siquiera tiene fincada una responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *