La “maestrita” puede ganar el Estado de México; eso tiene con los nervios de punta al propio presidente

Maestrita
Delfina Gómez, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, puede arrebatar ese estado emblemático del priismo FOTO: WEB

Delfina Gómez es la mujer que en estos momentos tiene con los nervios de punta al propio presidente Peña Nieto. La maestra Delfina Gómez es orgullosamente hija de un albañil, es una mujer estudiada, es licenciada y cuenta con dos maestrías. Tras haber sido alcaldesa y diputada, la profesora tiene como meta sacar al PRI del Estado de México. No es una tarea fácil, el tricolor ha hechos sus fueros en esta tierra, ha gobernado durante 88 años. Nunca ha perdido una elección.

Sin embargo, la sencilla maestra es la diputada más votada a nivel nacional, y además, está cobijada por el manto protector de Andrés Manuel López Obrador. La estrategia de la candidata de Morena será aplicar una austeridad republicana como la que impuso cuando fue alcaldesa de Texcoco. Ella y su cabildo se redujeron el sueldo y gracias a ello en mes y medio se compraron cincuenta patrullas, se les proporcionó seguro de vida a los policías, exámenes de confianza y armas para salir a la calle.

Sus enemigo políticos la apodaban despectivamente la «maestrita”; pues resulta que esta mujer no sólo les puede ganar el Estado de México, sino arrebatarles la esperanza de seguir conservando la presidencia de la República.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *