Protestan en la SEV para exigir profesores

SEV
Un grupo de 60 personas protestó en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en busca de que las autoridades asignen profesores para primarias de distintos municipios. La gente, proveniente de Mariano Escobedo y de la comunidad de Ahueyahualco, Altotonga, denunciaron que los alumnos se han quedado sin docentes por omisiones de la SEV FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerUn grupo de 60 personas protestó  en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en busca de que las autoridades asignen profesores para primarias de distintos municipios. 

La gente, proveniente de Mariano Escobedo y de la comunidad de Ahueyahualco, Altotonga, denunciaron que los alumnos se han quedado sin docentes por omisiones de la SEV. 

Los pobladores de Ahueyahualco comentaron que desde hace mucho tiempo han solicitado docentes para garantir la formación académica de sus hijos; sin embargo, han sido ignorados. 

Al menos 32 estudiantes del primer año, de la escuela primaria «Orientación», carecen de un profesor. 

«No tenemos maestros, iban seis u ocho maestros, van 15 días y ya ni regresan, no les pagan. El viernes, de la colonia 21 de Agosto, una comunidad vecina vinieron porque les faltan tres maestros, en Pancho Poza, que es la cabecera municipal de Altotonga, falta un maestro, ya es una bronca social», expresaron. 

Los entrevistados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, manifestaron que desde que inició el ciclo escolar se ha recrudecido el problema. 

También consideraron que la Reforma Educativa, impuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no ha dado resultados favorables. 

«Los niños no van a poder sacar sus estudios, maestros se van turnando los maestros, cuando debe haber un maestro en cada grupo». 

Los inconformes han entregado oficios a la SEV para que el titular Enrique Pérez Rodríguez conozca sus demandas. 

«Hemos entregado los oficios, pero no nos hacen caso, por eso tomamos esta decisión de manifestarnos, querían los papeles y así se hizo la solicitud», apuntaron. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *