Propaganda pactada entre partidos, detención de Flavino: Morena

Morena
El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, calificó la detención del ex gobernador interino, Flavino Rios Alvarado, como una «propaganda pactada entre partidos». 

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que Ríos Alvarado pasará muy poco tiempo en el penal de Pacho Viejo, Coatepec.

«Se les ocurre un intento de propaganda pero burdo porque lo acusan por delitos menores, quiere decir que lo mandan a descansar unos días con Bermúdez pero pronto van a salir de la cárcel y con esto pretenden legitimizar algo imposible. Porque todo mundo ya entenderá mejor al justiciero chueco. Viene a simular la justicia cuando él no está siendo de conocimiento público sus denuncias».  

La mañana del sábado 11 de marzo, Flavino Ríos fue arrestado en Xalapa por haber sido «cómplice» en la fuga de Javier Duarte, quien actualmente es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).   

Había facilitado el helicóptero para su huida, aun cuando existía una orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa. 

La tarde del domingo, la juez de Control del Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Alma Leyda Sosa Jiménez, dictó un año de prisión preventiva al ex funcionario priista. 

Mientras esto ocurría, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira en el municipio de Teocelo, declaraba que la detención del también ex Secretario de Gobierno se trataba de «propaganda política». 

En conferencia de prensa, realizada este lunes en un restaurante de Xalapa, Huerta Ladrón de Guevara refrendó dicha postura y señaló qué hay impunidad en el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez que el ex contralor duartista, Ricardo García Guzmán, se registró como precandidato a la alcaldía de Pánuco por la alianza PAN-PRD. 

Cuando también ha sido señalado por el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como la «tapadera» de Duarte. 

«Osorio Chog y Peña le han ordenado al procurador que pare las investigaciones, hay tres investigaciones en contra de Miguel Ángel Yunes y están paradas por instrucciones presidenciales. Estos pactos de impunidad que trae el régimen», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *