Los cien

Yunes
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: CGCS
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Cien días de soledad. Así lo siente la población veracruzana. Decepción, cansancio, hartazgo, enojo, incertidumbre. Las expectativas eran muy grandes. Aunque lo inculparán, Miguel Ángel Yunes Linares era la esperanza. Una apuesta fallida. La acumulación de errores ha colmado. La gota que derramó el vaso, fue el acercamiento con el “cochino más marrano” de Ricardo García Guzmán. El que sabía del saqueo de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa y no alertó a las autoridades. Quien se ha impuesto en la región, como un cacique que ha saqueado de las arcas públicas. La ausencia de ejecución penal, de más de 50 ex funcionarios duartistas y su inclusión en la administración actual, dio al traste con la poca confianza que había. En poco tiempo agotó el capital que traía, después de sacar al PRI del gobierno con el apoyo de los electores que salieron a votar, una gran mayoría no por él sino por la alternancia.

*** Los focos rojos deben prenderse en el PAN nacional. El nepotismo yunista es preocupante. Está dedicado a la campaña que viene, para posicionar a sus hijos y olvida los apoyos recibidos. Ausencia lamentable, tanto que al parecer viene a Xalapa solo una vez por mes. Mas desprecio no puede haber. Se parece tanto al PRI, que no puede engañarnos. No corta el listón umbilical y se aferra. Lo de los despidos injustificados, la falta de perfil de la mayoría de su gabinete, las cajas chinas, la soberbia y despotismo lo aleja de lo que deseábamos. ¿Por qué poner sal a las heridas?

*** La sombra de Morena in crescendo. La confrontación MAYL vs ALMO, beneficia más al líder que encabeza la carrera presidencial. Haiga sido como haiga sido, diría Calderón, y a pesar de sus detractores va al frente. Sabemos que no es una blanca paloma y tiene sus estigmas. Pero si mañana fueran las elecciones para presidente, él sería.

*** El PRI estatal no puede estar peor. Un personaje tan desprestigiado como el hijo de…César del Ángel, como encargado de prensa. No es posible que alguien que no sabe ni leer, por lo menos entre líneas, sea el representante de esa institución, para tratar con los periodistas. Podrá hacerlo con los “chayoteros”, pero no con los profesionales. Lo imaginó informando a pregunta, por ejemplo, de Carmen Aristegui sobre su fortuna personal y el origen. Pero que se puede esperar de este instituto que ha puesto a Gina Domínguez, la más pilla del grupo, en la Fundación Colosio. Réquiem por el PRI Estatal. El cacicazgo político y empresarial silvestre, es elocuente.

*** Sus candidatos a la alcaldía de Xalapa Alejandro Montano y David Velasco, es indignante. Dos personajes nefastos que trascienden, con pruebas irrefutables, sus usos y abusos del poder.

*** Gran polémica ha causado, la detención de Flavino Ríos Alvarado que comparado con los grandes saqueadores del estado resulta hasta una burla. Con toda imparcialidad era el único que sobresalía, en el gabinete del prófugo. ¿Dónde están los verdaderos peces gordos? Las fortunas y violaciones a ley de diputados federales, locales y funcionarios duartistas en activo, libres e impunes. Superan con mucho, a quien ya se ve como víctima.

*** Todo un desaseo de los partidos políticos, en la elección de candidatos a las alcaldías. Debiera intervenir alguna autoridad electoral, por las violaciones que se están dando. El dedazo, a todo lo que da. Imposiciones que desalientan al electorado.

*** Así como van, no extrañaría que pusieran de candidato para la alcaldía de Coatzacoalcos, al gansteril suegro incómodo Tony Macías!

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *