¿Por qué el PRI no quiere perder el Estado de México?

El PRI se resiste a perder el Estado de México en estas elección, porque siempre ha representado ser un bastión importante para el partido tricolor FOTO: WEB

Este 4 de junio se peleará la madre de todas las batallas electoreras; el Estado de México será testigo de la lucha encarnizada por el ser el Tlatoani que gobierne el estado más poblado del país con 17 millones de habitantes, entre ellos, cinco millones de estudiantes. El PRI se niega a entregar el poder; durante más de 90 años, éste ha sido la reserva más importante para el tricolor. Su peso político es arrollador, no sólo es la cuna del presidente Peña Nieto, también su padrón electoral supera los once millones de personas.

Los cerebros electorales del PRI tienen encendidos los focos de alarma, les preocupa el avance que ha tenido Andrés Manuel López Obrador, capa protectora de la maestra Delfina, actual competidora de Regeneración Nacional. A los dirigentes priistas les quita el sueño que el dirigente de Morena haya intensificado su presencia en el Estado de México, donde ha pasado hasta cuatro días a la semana.

Es cierto que el PRI domina la mayoría de los 125 municipios y que el estado aporta el 9.8 del PIB nacional y es uno de las entidades más industrializadas de México y de América Latina. Sin embargo, durante el mandato del actual gobernador de siglas priistas, Eruviel Ávila, ha sido el estado con mayor número de personas en pobreza a nivel nacional en contraste de 2012 a 2014.

También enfrenta una situación crítica de seguridad pública al ser el estado del país con la mayor tasa de violencia con delitos de alto impacto, por encima de la media nacional en 20 años y concentra a los ocho municipios más inseguros del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ESTOS SON TUS PROYECTOS PENDIENTES PRI, Pobre y olvidado en todos los aspectos, así es el municipio de Chalco, Estado de México y sus pueblos que los conforman en;
    1.-Educaciòn: los pueblos de Tezompa, Ayotzingo, San Pablo, Huilzizingo, la Colonia antorchista, unidades habitacionales de Villas, Portales y Rancho Amigo no existe UNA sola universidad pùblica que se friegen, piden PACIENCIA y que no se hace todo con una VARITA MAJICA jajaja, el gobernador hasta ya se va, el señor presidente municipal tambien del PRI. Por cierto, y segunda vez que esta sentado en la silla del municipio al igual que su gente todos dicen el mismo discurso que el secretario de gobernacion, mas PACIENCIA quieren por favor. El nivel MAXIMO de estudios es medio superior para estas localidades y/o poblados.
    2.-Pavimentacion: deberian ir por cada pueblo que integra el municipio de Chalco y veran (sarcasmo ) que bien pavimentados estan llenos de señalamientos de transito atra vez de laminas y bien pintadas sus banquetas y camellones. Y no se diga los señalamientos sobre las avenidas principales en el asfalto lineas de circulaciòn y todo les doy un diez por tener a la gente feliz.
    3.-Deportes: en el deportivo solidaridad que esta en la cabecera municipal van a realizar una alberca semiacuatica, mientras que uno de sus pueblos Ayotzingo NI deportivo llega, lo que si hay es gente con diabetes, obesidad, etc. Que les recomiendan caminar hacer ejercicio por salud por necesidad, pero en donde, este gobierno no se preocupa, por su gente, no hay educacion para el deporte porque no hay deportivo. En donde se recrean los niñ@s, jovenes, adolescentes señor@s. Gobierno llegan y se van y no ven eso no ven que
    3.-Se requiere un panteon nuevo en Ayotzingo porque el que esta ya se lleno, y el municipio de chalco prista o de cualquier otro partido se preocupan, piensan todos los lagartones y lamebotas que siempre vamos a estar aguantando, ya basta señor@s vean al pueblo que hay niños, niñas, adolescentes, señor@s que necesitan hacer deporte por salud y por necesidad. NO MAS PRI, FUERA EL PRI DEL ESTADO DE MÉXICO. Seguir dandole en la torre a la laguna que actualmente siguen rellenando con tierra, cascajo y basura etc.. Ocasionando un Impacto Ambiental esos son tus proyectos pendientes????cabe señalar que el fundador del partido ENCUENTRO SOCIAL (aliado al PRI) es originario de Ayotzingo, Chalco edo. De mex. Y fue presidente municipal de este municipio y NO hizo nada por su pueblo menos por el municipio, cren que realizara algo bueno para el ESTADO de México Jajajaja,,,corriendo, andale ahorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *