Tortura

Violencia
Violencia contra las mujeres FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La tortura infringida a miles de madres mexicanas, les ha quitado la libertad. El suplicio de no saber nunca más de sus hijos, les priva de la vida misma. La omisión, complicidad de los gobiernos nacionales fracasan en el combate a la delincuencia organizada, que priva a estas mujeres de sus seres amados. Dolores intensos que las postran física, mental y espiritualmente.  Sucumben en el intento y mueren. Otras se aferran, como las de Ayotzinapa, a un peregrinar eterno en la búsqueda. Con manos y uñas, rascan en las fosas comunes deseosas de encontrarlos. Vierten lágrimas, hasta el agotamiento, revisando restos que les puedan indicar si es su familiar. Abrazan fotos desgastadas, por el llanto y el uso. Sus rostros están demacrados, pero sacan fuerzas y siguen caminando. Su andar será eterno, porque la ineficacia y corrupción de las autoridades correspondientes, anulan cualquier posibilidad. Tal vez esas valientes mujeres lo saben, pero continúan combatiendo. El narcotráfico, la trata de blancas, la prostitución y el tráfico de órganos les han arrancado el corazón, al llevarse  a sus bebes, niños, jóvenes.

*** En Veracruz en los tres primeros meses de éste año, se reportan más de 50 mujeres asesinadas. En Febrero 24.  Feminicidios. Actos machistas en contra de la mujer. La demostración de fuerza y desprecio hacia el género. Brutos que las miran como el objeto de su deseo y no solo las mancillan sino les roban, asesinan.  Sin mayor raciocinio, que el de satisfacer sus instintos meramente animales. Así aparecen sus cuerpos desnudos apilados en los cementerios, ríos, pasajes. Al igual son niñas de 10 años, adolescentes, mujeres maduras y hasta ancianas. Son por cientos los casos que se denuncian y otros tantos que no lo hacen, por temor a las autoridades. El sufrimiento de una madre ante la pérdida de un hijo, es difícil de entender solo cuando se es una de ellas.

*** Las instituciones que se dan a la celebración del Día de la Mujer, se agradecería más se coadyuvará con las autoridades y presionarán para  se hiciera un trabajo efectivo en contra del feminicidio, que en el país ha cobrado cientos de miles  desde hace mucho tiempo. Ciudad Juárez, Veracruz, el Estado de México son cuna de machos, por lo visto, que  visualizan la especie como algo muy menor. Posiblemente no tienen madre.

***  La mujer hecha poema, canción, escultura, pintura, novela en la inspiración de los artistas. La realidad sometida, menos preciada, marginada, ignorada, agredida, violada. No hay  conciencia pues es cuestión de educación, principios morales, decencia.  Las vuelven sus cómplices, amantes y las explotan.  Solo la Mujer puede poner un hasta aquí.

*** Los fidelistas-duartistas  prostituyeron a la mujer dentro de su partido a grados muy altos. Hoy mismo una de ellas, es amante de un secretario de estado. Lo más doloroso es que ni se avergüenzan. Todas aquellas “novias” de los sátrapas, feos y corrientes. ¡Que estómago!

*** Dramáticos los funcionarios que hablan, de que viven en un matriarcado y ellas mandan ante la sonrisa irónica de sus esposas, que saben en la intimidad son sometidas  con golpes. Todo es mediático.

*** La ciudad de Xalapa está convertida en un botín. Los maleantes, al ver la impunidad   han incrementado sus saqueos. En la zona de las Ánimas, los ladrones tienen horarios de 12:00 del día a 4:00 de la tarde. Con descaro absoluto, se meten y extraen lo que pueden.  La seguridad pública en la capital no se ve. Demuestra que la persona designada no es competente. Los vecinos tienen que agruparse, para defenderse y alertarse. Y los impuestos  ¿a dónde van a parar?

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *