En riesgo, murales de Emmanuel Cruz

Murales
Los murales de Emmanuel Cruz, quien falleciera el 27 de febrero del año pasado, están en riesgo de perderse porque el ayuntamiento de Xalapa usó materiales sin calidad para adecuar los muros donde se realizarían las pinturas. La artista local Esther Karina Vázquez Aguilar indicó que las obras de Emmanuel presentan daños irreversibles FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los murales de Emmanuel Cruz, quien falleciera el 27 de febrero del año pasado, están en riesgo de perderse porque el ayuntamiento de Xalapa usó materiales sin calidad para adecuar los muros donde se realizarían las pinturas.

La artista local Esther Karina Vázquez Aguilar indicó que las obras de Emmanuel presentan daños irreversibles.

La integrante del Movimiento Espiral, Acciones Ética señaló que las afectaciones en la estructura del mercado Jáuregui están dañando los murales, realizados por el equipo de Emmanuel Cruz en 2013.

«El daño más profundo es que la base del muro en el que fue pintado no fue lo adecuado, el muro fue hecho para interiores con materiales muy malos, no era un muro preparado con las características que en su momento los artistas platearon para poder hacer un mural expuesto al sol, lluvia y al ambiente. Esto ha causado el deterioro evidente».

En conferencia de prensa, realizada en el mural Túnel del Tiempo, localizado afuera del pasaje Enríquez, la artista mencionó que el proyecto para la restauración de las obras ya fue entregado al ayuntamiento de Xalapa, el pasado 22 de febrero.

«De hecho, vinieron unas restauradoras de la Ciudad de México, que trabajan en Bellas Artes, para hacernos el dictamen y saber cómo se podría plantear este proyecto. Estamos esperando la respuesta del municipio, ellos nos pidieron un proyecto, el cual fue entregado en tiempo y forma, estamos a la espera de la respuesta».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *