Madame Gina, como Juana de Arco va a quedar en la hoguera de sus mentiras

Gina
Xalapa, Ver. Gina Domínguez Colío Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Pues nos defraudó la madame Gina con la primera parte de ese reportaje sobre la historia no contada sobre Javier Duarte. Lo único que hizo la madame fue un recuento de varios de los casos de corrupción que se le cargan a su examigo, exjefe, excómplice. Eso sí, la madame Gina lamenta que la “joven promesa de la política” se haya echado a perder tan pronto. A toro pasado habla de “su inexperiencia política, su falta de carácter y ambición desmedida”.

Ella, que en otro tiempo mandaba a sus sicarios de la pluma a que escribieran que Javier Duarte habría de ser recordado como el mejor gobernador que haya tenido Veracruz, ella que se dejaba consentir, la que en algún momento fue comparada con Juana de Arco. Pues a cómo van las cosas como Juana de Arco va a quedar si se le comprueba su enriquecimiento ilícito. Gina Domínguez, exvocera de Javier Duarte, exvicegobernadora de Veracruz, está armando su hoguera con las muchas mentiras que profirió; en esa hoguera muy pronto la veremos consumirse.

Todavía queda una segunda parte de ese supuesto reportaje, que esperamos aporte algo nuevo sobre Javier Duarte. De no ser así, la señora no tendrá oportunidad de ganar su Premio Nacional de Periodismo.

David Velasco es bueno con sus parejas, pero no lo queremos para cuñado

David Velasco no es mal hijo, pero no lo queremos adoptar; no es mala persona, pero no lo estamos invitando a la casa; no es mal vecino, pero nosotros no vivimos en Las Ánimas; no es mal padre, pero no queremos que nos adopte; no es mala copa, pero nunca nos hemos encontrado con él en la misma cantina; es bueno con sus parejas, pero no lo queremos para cuñado; es buen anfitrión, pero nunca nos ha invitado ni un vaso de agua; es de fácil sonrisa, pero no le estamos contando ningún chiste. Lo que sí hay que reconocer es que David Velasco fue un pésimo alcalde de Xalapa, un funcionario público muy manipulable, un junior metido a la política que podía despertar en su casa o en el hotel Xalapa, el cual ya había agarrado de chalet. No se recuerda una obra importante de este alcalde, si acaso esos espantosos falos de barro que fue a instalar en el Paseo de las Palmas del Fraccionamiento Veracruz, donde se ha de sentir muy a gusto cuando se sienta a contemplarlos.

La FEPADE obtiene orden de aprehensión contra Duarte; 9 meses después de los delitos electorales

Ya ni la chinga la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE, mira que a estas alturas salir con que se ha girado una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte por poner en riesgo las elecciones pasadas en Veracruz. Al parecer esta fiscalía trabaja en cámara lenta. Ya se han dado casos, por ejemplo, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sanciona con multas a los candidatos que ganaron una lección. Ya los sujetos sancionados están ejerciendo el cargo para el que fueron elegidos, cuando el TRIFE les sale con que deben pagar una multa, multa que con mucho gusto pagan los partidos políticos, porque para ellos el caso era ganara al “haiga sido como haiga sido”. Fue así que en algún momento se sancionó al PRI por la campaña de Enrique Peña Nieto con una multa económica cuando Peña Nieto ya ejercía como presidente. Ahora Javier Duarte está prófugo y 9 meses después de las elecciones, 9 meses después de los delitos electorales la FEPADE sale con su batea de babas de que ya giró orden de aprehensión contra ese delincuente electoral. ¡Ya ni la chingan! Con ello promueven la conveniencia de delinquir electoralmente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *