Encabeza la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

- en Sin categoría

Xalapa, Ver. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Márquez de Yunes, expresó que este día se debe reflexionar acerca de los avances logrados y luchar por más cambios.

Hoy encontramos mamás mucho más comprometidas con la educación de sus hijos, con la alimentación de su familia, con el trabajo y el crecimiento profesional y la participación decidida en el mejoramiento de su entorno, en beneficio de todos”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que existe una creciente informalidad en el trabajo e inestabilidad en las fuentes de ingreso, que impactan al empoderamiento de la mujer como fuerza de transformación. Ante ello, precisó que la igualdad entre hombres y mujeres es un elemento central en todos los esfuerzos de desarrollo.

Felicitó a todas las mujeres veracruzanas por su aportación a la sociedad, que día con día necesita más de su apoyo para lograr hacer de este país un mejor vivir.

En el evento, la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández y la artista plástica, Celia Castelán Vásquez, dieron una plática sobre las experiencias que han vivido y que les ha permitido llegar a donde están actualmente; exhortando a todas las presentes a no ponerse límites y siempre trabajar para salir adelante.

La Presidenta del DIF, Leticia Márquez de Yunes, les hizo entrega del reconocimiento “Mujer Veracruzana Distinguida”, así como también a la señora Claudia Teresa de la Mora Manzano, por sus 52 años de trabajo en esta noble institución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *