PAN presume equidad de género en candidaturas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El PAN inscribió a mil 76 mujeres como aspirantes a un cargo de elección popular en este proceso electoral.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Valenzuela, dio a conocer que recibieron la inscripción de 140 mujeres como aspirantes a una alcaldía, 346 a una sindicatura y 590 a una regiduría.

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, señaló que los perfiles están siendo analizados, mediante entrevistas.

«No estamos decidiendo los espacios de acuerdo a la posibilidad o no de ganar, sino a las capacidades, trayectoria política, presencia social y proyecto de cada una. Las mujeres y los hombres aspirantes a una candidatura están en un proceso y periodo de entrevistas. En Acción Nacional vamos a elegir a las mejores mujeres y mejores hombres para contender en las 142 presidencias municipales que le corresponden a nuestro partido en la alianza Contigo El Cambio Sigue».

Asimismo, indicó que el PAN está convencido de que para avanzar en el bien común durante este siglo se requiere igualdad, respeto y honestidad.

Por otra parte, Carlos Valenzuela negó que el dirigente estatal del PAN, José Manuel Mancha Alarcón, tenga registrado muchos casos de militantes inconformes con la designación de candidaturas.

«Hay mucha confianza en el partido y un trabajo previo para sacar las mejores propuestas de aspirantes a candidatas y candidatos de elección popular».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *