Hay grandes avances en materia de género, reconoce Patricia Espinosa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En materia de género se han tenido grandes avances, reconoció la primera presidenta del Inmujeres, Patricia Espinosa Torres.

En entrevista previa a la conferencia Avances en la institucionalización en la perspectiva de género, Espinosa Torres indicó ante representantes de medios de comunicación que se dieron cita en la Sala de Juntas de Palacio de Gobierno, que el gran pendiente tanto en Veracruz como en todas las entidades, es el factor económico y la inseguridad.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, reveló que existe un gran pendiente en acceso a la justicia, pues las mujeres continúan sufriendo un alto porcentaje de violencia, dijo, mucho más de la que padecen los hombres.

«En salud y lo político se ha avanzado, pero no en lo económico. Las mujeres tienen que cubrir una triple jornada».

Al responder a los cuestionamientos de representantes de medios de información, señaló que es importante vigilar la seguridad de las mujeres veracruzanas, y en esto ayudará la Alerta de Violencia de Género que se emitió para 11 municipios de la entidad.

Consideró que la Alerta de Violencia de Género es una oportunidad para el gobierno estatal y de esta forma prevenir la violencia.

Descartó que Veracruz sea el peor estado en materia de seguridad, por el contrario, dijo que esto servirá como un mecanismo para detectar feminicidios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *