Cuando las cifras vienen a coincidir con la percepción

Vergüenza
Violencia en Veracruz FOTO: GUILLERMO CARREON/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Hace tiempo se bandonó la Prevención del Delito

*Falta gente con experiencia en el gabinete yunista

*MAYL ha tenido que hacer la chamba de todos

*Urge cambiar estrategia… o funcionarios…

*Cuotas políticas no deben pagarse con puestos públicos

*MoReNa anda repartiendo culpas

*Xalapa… perredistas encanijados con precandidaturas

* Córdoba…firma de Convenio para Desarrollo

*Suma de esfuerzos de la sociedad civil: López Landero

*** ¡Caracoles! Lo más lamentable viene cuando las cifras estadísticas llegan solo para reafirmar los que antes era solo la percepción ciudadana… Las cifras sobre el avance de la delincuencia, confirmaron la percepción que en el gobierno estatal les moelstaba tanto… En esos aspectos, es realmente difícil que los ciudadanos se equivoquen con lo que perciben…

*** ¡Joder! Y es que, entre otros aspectos, desde hace tiempo se abandonó cualquier intento de prevención del del delito… y lo hemos apuntado aquí mismo… y los malos parecen estar muy enterados de eso…

*** ¡Notorio! Ante las grandes urgencias que presenta el estado de Veracruz ha sido evidente la gran falta de capacidad y de operación del equipo de trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares…

*** ¿Así cómo pues? Y es que su intención de introducir a jóvenes panistas y perredistas sin experiencia, sustituyendo a mucha gente con sobrada experiencia con el fin de ir conformando la era del yunismo, el resultado ha sido lamentable y hasta nefasto.
Hoy vemos que nadie opera nada si no es el propio Miguel Ángel Yunes de manera directa, correteando manifestantes, levantando muertos, cateando bodegas y más, cuando se supone que él debería de estar buscando soluciones a los grandes problemas de Veracruz…

*** ¡Experiencia debe matar grilla! Lo cierto es que ahora el gobernador se ha entrampado con su intención de introducir a jóvenes panistas y perredistas sin la menor experiencia, pudiendo haber hecho lo mismo con gente de esos mismos partidos pero con experiencia probada, aunque no los pudiera manipular como  lo hace con los chavos…

*** ¡Como la tamalera! Otro gran problema que enfrenta Yunes en su equipo lo son aquellos funcionarios que arriban con él como resultado del pago de cuotas políticas electorales, quienes están cobrando su parte del botín sin hacer nada y solo porque se sienten derechosos olvidando que tienen obligaciones fundamentales por cumplir…

*** ¡Cambier estrategia o funcionarios! Es posible que por lo anterior no se observen avances de ningún tipo, y que los problemas han crecido exponencialmente lejos de solucionarlos, como es el caso de la delincuencia en todas sus clasificaciones…. Es posible que sea por esa falta de capacidad del equipo que lo único que avanza en todas las dependencias es el despido de miles de burócratas, pero hasta eso se está haciendo notablemente mal…

*** ¿Repartiendo culpas? Sí es curioso lo que les está ocurrieno a MoReNa en el estado de Veracruz… se les descompuso su intentona de democratizar al partido y de buscar apertura, pero no es un problema que los hubiera causado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como lo sugieren algunos… eso que le pasó a MoReNa, es un legítimo autogol… El gobernador les podría causar otro tipo de problemas, pero este no se lo podrían achacar… Así que cada quien tednrá que asumir sus culpas y sus tarugadas…

*** ¡Jolinez! Nos dicen que en el PRD existe un fuerte grupo molesto porque a pesar de que la designación d ecandidato en Xalapa le corresponde a ese partido, han inscrito a puros precandidatos con perfil panista o priista… Pero el que más les hace ruido es el nombre de David Velasco Chedraui, al que señalan de ni siquiera tener el valor civil de salir a explicar lo de su supuesta extraña inscripción como precandidato…

*** ¡Ándale!…. Que en Córdoba, Asociaciones Civiles, Organizaciones No Gubernamentales y empresarios cordobeses representados por Tomas López Landero, participaron en la denominada Firma de Convenio para el Desarrollo por Veracruz, a través del cual se busca traer inversión a la ciudad…

*** ¿Ándale? II… Fueron las agrupaciones Ayudando para la Vida AC, Proyectos Jeremías 2911, Salud y Cultura por Veracruz y Caleen Comercial Internacional, quiénes señalaron haber elegido a la ciudad de los 30 Caballeros como el lugar para beneficiar con recursos a jóvenes y  organismos que tuvieron representantes en el evento celebrado en Los Portales de Córdoba. Y al respecto, el empresario Tomas López se pronunció por la suma de esfuerzos de la sociedad civil organizada, encaminando los proyectos a mejorar las condiciones de vida del municipio y la región…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *