En la educación privada, es más cara la básica que los estudios de posgrado

Educación
Escuela en México (imagen ilustrativa) FOTO: WEB

La Educación Superior en México debe intentar responder a los patrones internacionales y la dinámica de los procesos de globalización económica del mundo. En México, la educación superior de las universidades privadas es subestimada en los últimos años, aunque es de fácil acceso, y hasta se puede decir que estudiar una licenciatura o un posgrado resulta accesible, las escuelas privadas están pasado por una crisis en todo el país.

Si usted quiere meter a su hijo a una escuela primaria privada, por ejemplo a Summer Hill Schooll, usted estará pagando mensualmente arriba de los tres mil pesos, y si quiere continuar sus estudios de secundaria en la Escuela Thomas Jefferson, tendría que desembolsar casi cinco mil pesos mensuales.

Mientras las universidades de la localidad con estudios de licenciaturas, las colegiaturas se bajan hasta los mil pesos mensuales. No se diga de los estudios de posgrado, sus tarifas van de los dos mil pesos a los tres mil quinientos.

Lo que es un hecho es que las universidades privadas están pasando por una situación difícil en sentido económico; el desempleo ha pegado dura a la economía de la localidad y los peor es que la solución no se ve para cuándo llegará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *