Mariela elude su parálisis cerebral y escribe un libro

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mariela Aguilar Valencia usa una diadema especial para luchar contra su parálisis cerebral, escribir en una laptop y comunicarse. Sentada en su silla de ruedas, frente a cincuenta personas, presentó su libro El sueño de un ángel.

Su cabeza y cuerpo se mueven sin que ella los controle. Sin embargo, la entrega por alcanzar sus metas fue fortaleciéndose, para que en tres años, concluyera su novela.

La diadema negra que fabricó su madre, tiene la forma de un aguijón, mismo que usa para hacer contacto con las teclas.

Tarda unos segundos más de lo normal en escribir palabras y formar sus frases. Después de ello, la computadora expresa en voz alta su pensamiento.

La joven es egresada de la Facultad de Psicopedagogía por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), casa de estudios que dotó el apoyo necesario para que ella cumpliera su sueño.

«Antes que nada, quiero agradecer a la maestra Maribel Sánchez, rectora de la UPAV, por hacer posible este evento, el cual, espero, sea tan significativo para ustedes como para mí, y que al salir de aquí lo hagamos con una nueva perspectiva de vida».

La joven con discapacidad relata, con firmeza, que su objetivo es motivar a más jóvenes, que también poseen limitantes físicas, a cumplir sus sueños.

Mientras tanto, la rectora de la UPAV, y otras personas presentes derramaban unas lágrimas por el emotivo testimonio de Mariela.

«Lo que me motivaba a concluir esta novela era ver cristalizado uno de mis sueños y también el deseo de motivar a través de esta obra a personas con esa discapacidad, a luchar incansablemente por sus metas, ya que considero que todo en esta vida es posible».

La egresada ha impartido conferencias motivacionales pero su mayor pasión es la escritura.

Su libro El sueño de un ángel, bajo el sello editorial de Miguel Porrúa, es la muestra de que ha dejado a un lado los prejuicios y su más reciente logro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *