Ya tenían a Leonel Bustos en la cárcel, ahora hay que volverlo a aprehender

Bustos
Leonel Bustos Solís FOTO: SOCIEDAD 3.0

Ya lo habíamos señalado a tiempo, el hecho de que Leonel Bustos, exdirector del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, lo que se conoce como Seguro Popular, saliera de la cárcel gracias a un amparo que le concediera un juez federal, no lo eximía de sus delitos, antes bien sólo le brindaba el beneficio de seguir su proceso en libertad; claro, siempre y cuando el señor acudiera a las audiencias designadas cada que se le requiriera.

El juez federal, ajeno a la clase de delincuentes que se dan por estos lares, confió en que el doctor Leonel Bustos, a quien muchos defendían por ser buen hombre, no huiría, sino que se presentaría de manera voluntaria a testificar. El caso es Leonel Bustos no acudió a la última audiencia que se le citara, por lo que queda sin efecto el amparo que le concediera el irresponsable juez federal. Y lo decimos de esta manera porque lo más seguro es que Leonel Bustos ya se escondió, pues sabe que, si quería mantener su libertad, aunque sea de manera temporal, tendría que presentarse obligadamente.

Leonel Bustos Solís está acusado por los supuestos delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad, tráfico de influencias y peculado. A Bustos Solís se le responsabiliza por la falsificación de documentos y firmas para llevar a cabo 23 transferencias bancarias en favor del Gobierno de Veracruz por la cantidad de dos mil 300 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *