¡Pepe Yunes con Hervert!

Hervert
Juan Francisco Hervert Prado, apoyado por el senador priista Pepe Yunes, buscará obtener la presidencia municipal de Perote FOTO: JORGE MANRIQUE
- en Opinión

Jorge Manrique /

*Hervert un candidato honesto y cercano a la gente. Apoyo incondicional de Pepe Yunes a Hervert. *Juan Manuel vs Pepe Yunes. *Iralda sin rastro de corrupción. *La gente y su gratitud al PRI. *Emilia Yunes sin estructura política que la respalde. *Morena con muchos problemas económicos en Perote. *Johnny Domínguez por Atzalan. 

En el pueblo frio de Perote el Partido Revolucionario Institucional ya tiene candidato; Con la presencia del Senador de la Republica José Francisco Yunes Zorrilla y del presidente estatal del PRI Renato Alarcón y el eterno Carlos Brito allá en Perote fue ungido, el Doctor Juan Francisco Hervert Prado, quien fue acompañado de un gran número de priistas, para recibir su constancia como precandidato único del PRI.

La honestidad fue uno de los valores que el Senador José Francisco Yunes Zorrilla, enalteció sobre la figura del Doctor Juan Francisco Hervert Prado. Señalo que es un hombre de trabajo y que es la persona idónea para dar la cara por el pueblo Peroteño.

Están dadas todas las condiciones para que el candidato a la presidencia municipal de Perote, el Doctor Juan Francisco Hervert Prado quien es reconocido por su servicio a la comunidad, lo que le ha valido el aprecio de los Peroteños, resulte el ganador de la próxima elección, bajo el respaldo del Senador Pepe Yunes y el PRI.

No hay que olvidar que Perote es el terruño del senador Pepe Yunes Zorrilla, uno de los políticos veracruzanos con mayor fortaleza partidista y con quien le une también una añeja amistad, basada en la confianza y honestidad.

Recordemos que no será una elección fácil para el PRI, derivado de los actos de corrupción de personajes ligados con Javier Duarte.

También el apellido Yunes Suarez, jugara un papel interesante en la contienda, donde la señora Emilia Yunes Suarez tía del Senador Pepe Yunes, buscara por la vía independiente la alcaldía y cuenta con el respaldo del ex alcalde y ex Diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes, un joven que fue cercano a Javier Duarte de Ochoa y que quizás sea un factor que reste votos.

En tanto el gobernador Miguel Ángel Yunes cobija a Iralda Miranda quien tiene una trayectoria impecable, sin una mancha en su trayectoria y sin duda Iralda puede dar una buena batalla y dejar a la alianza amarilla – azul en un honroso segundo lugar y podrá poner sus regidurías.

Sin embargo el Doctor Herbert Prado goza de una impecable y bien ganada fama pública, es decir que nadie puede señalarlo de haber actuado mal o perjuicio de la comunidad, sino todo lo contrario, mismo caso del joven Senador José Francisco Yunes Zorrilla, por lo que esta elección promete estar muy interesante.

Tendremos que esperar el inicio de las campañas para ver lo que las encuestas determinen ya que al momento el PRI parte muy superior en cuanto a intención del voto.

De las otras dos aspirantes –Emilia Yunes (independiente), Iralda Miranda (Amarilla – Azul) y (Morena), solo se tiene una percepción ya que no cuentan con encuestas que determinen su intención de voto.

La batalla más fuerte se dará entre Hervert e Iralda. Entre el PRI y el Amarillo Azul, entre dos personajes sin señalamientos de corrupción, debajo de ellos la señora Emilia Yunes Suárez arrancaría con cierta “desventaja”, por ser una candidata independiente con una improvisada estructura, la cual será el talón de Aquiles de la Señora. Por si fuera poco en la entidad veracruzana, no se tiene registro de que una candidatura independiente alcance el éxito, casi siempre son usadas para negociar regidurías; por lo que Juan Manuel tendrá que demostrar su oficio de operador político.

En tanto en Morena hay varios problemas económicos, el efecto peje no cuaja en estas tierras frías y una candidatura endeble. En tanto los empresarios van con Pepe Yunes y Hervert, Morena sin recursos.

Por ahora Hervert lleva la delantera y tiene el respaldo de la familia Yunes, sin duda una contienda que estará muy disfrutable… suerte a los tres.

# Para Concluir:

Johnny Domínguez Landa, recibió su constancia como candidato del PRI, para contender por el municipio de  Atzalan, sin duda Johnny es una muy buena apuesta del tricolor, un joven con mucho trabajo que lo respalda y con una trayectoria corta pero impecable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *