Leonel Bustos, ni tan buena gente, con su corrupción puso en riesgo la salud de miles

Bustos
Por el desvío de dos mil 300 millones de pesos, fue vinculado a proceso el ex titular del Seguro Popular, Leonel Bustos. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz, le fueron acreditados los delitos de peculado, tráfico de influencias y abuso de autoridad FOTO: FRANCISCO DE LUNA (ARCHIVO)

El doctor Bustos Solís fue el instrumento que utilizaron Javier Duarte y sus cómplices en la Secretaría de Salud para saquear el recurso del Seguro Popular que debía ser para los servicios médicos de los veracruzanos, incluidas las medicinas. Gracias a funcionarios como éste hubo una gran afectación en los servicios de salud, lo que puso en riesgo la vida de miles de veracruzanos.

A ellos no les importó, ni siquiera les pasó por la cabeza, que algunos niños con cáncer no tuvieran su medicina, no les importó que los médicos tuvieran que hacer literalmente milagros con los pocos recursos que tenían; no les importó el dolor, el sufrimiento ni la muerte de las personas que no fueron atendidas a tiempo, a ellos sólo les importó el dinero que se estaban robando.

Ahora toca a la Fiscalía del Estado, quien ya tenía a Leonel Bustos en la cárcel, volverlo a aprehender para vincularlo a proceso. Pero qué necesidad había de eso, pero ya sabe usted, en México las leyes siempre privilegian los derechos de los delincuentes de mucho dinero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *