Ya hay pistas sobre el caso de los 11 cuerpos arrojados en una colonia de Boca del Río

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ya se tienen pistas de los responsables que tiraron los 11 cuerpos en el municipio de Boca del Río la noche de éste martes, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que ya se tiene identificados a dos cuerpos que fueron abandonados en la camioneta en la colonia La Tampiquera.

«Ya se le identificó a la persona a la que se le robó el vehículo donde aparecieron los cuerpos, es alguien de Veracruz que estaba a cargo de un vehículo de transporte público federal de turismo».

Con esto, podrá acercar a los responsables de estos hechos y para ello se reconstruye la ruta que recorrieron y verificando cámaras de videovigilancia.

La entrevista del gobernador fue en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, minutos después de concluir con la puesta en marcha de la Gendarmería en la ciudad de Xalapa.

Calificó a este hecho como una barbarie y que se trata de una división entre cárteles, más no una guerra declarada contra el Gobierno del Estado de Veracruz.

Reiteró que sólo un hombre y una mujer han sido identificados, mientras que al resto de los cadáveres los analizan a través de tatuajes «pero se trata de personas vinculadas a la delincuencia organizada».

Asimismo, comentó que los enfrentamientos se han recrudecido desde finales del 2016 y que el 70 por ciento de los homicidios ocurridos desde enero 2017 son por las peleas de las plazas entre grupos delincuenciales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *