Trabajadores del DIF enfrentan problemas para cobrar sus prestaciones salariales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de 425 trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) enfrentan problemas para cobrar sus prestaciones salariales. La deuda asciende a más de tres millones de pesos.

El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, Luis Ángel Luna Mendoza, indicó que desde la administración de Javier Duarte de Ochoa comenzaron a padecer por los retrasos en sus pagos.

Enlistaron que hay atrasos en la entrega de despensas correspondientes a los meses de enero y febrero, cantidad que asciende a 1 millón 598 mil pesos; pago del bono al mérito sindical de noviembre y diciembre 2016, por 98 mil pesos.

El pago de estímulos por antigüedad de septiembre a diciembre 2016, monto que equivale a 342 mil 399 pesos; también el pago de seguro de retiro que se adeuda a personal jubilado durante los periodos 2015-2016, por una cifra superior a los 561 mil 875 pesos.

Durante la rueda de prensa, destacaron pagos de retroactivos de diversas prestaciones a personal jubilado en 2016; apoyo de lentes 2016-2017 para personal sindicalizado.

Además de estas situaciones también requieren de la basificación de 12 compañeros que resultaron beneficiados con una plaza durante la revisión del contrato colectivo realizada en octubre del 2015.

Solicitaron el apoyo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que se establezcan los mecanismos para dar solución a esta serie de peticiones por las que atraviesan los 425 trabajadores del DIF estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *