SCJN determina que sean jueces federales los que enjuicien delitos contra periodistas; además un periodista no requiere de título para demostrar que lo es

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los delitos contra periodistas sean llevadas por jueces federales FOTO: SCJN

Dos temas muy interesantes se dirimieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La primera tiene que ver con los delitos en contra de periodistas. La SCJN determinó que deben ser las instancias federales las que enjuicien los delitos en contra de los periodistas. Vale mencionar que esta es una decisión muy congruente si se toma en cuenta que en algunos casos son las mismas autoridades locales las que promueven las agresiones en contra de los periodistas.

Ya no serán jueces estatales, sino federales, los que determinen la sanción en contra de quienes agredan a los periodistas. Como parte adicional de esta decisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que no es necesario que un periodista acredite trabajar para algún medio de comunicación o que deba mostrar algún título que lo acredite como periodista. Para la SCJN un periodista puede trabajar de manera independiente o asociada, y su trabajo lo puede difundir por cualquiera de los diversos canales de difusión.

Todo esto sirve para aquellos “duartes” que luego dicen que los agredidos no son periodistas porque luego andan ruleteando en un taxi, o tienen otro trabajo ajeno a la comunicación. ¡Justicia para los compañeros periodistas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *