Nuevamente, comerciantes piden la renuncia de la subdirectora de Comercio Municipal de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes del Frente de Artesanos y Comerciantes Revolucionarios se manifestaron en el Parque Juárez, frente al Palacio Municipal de Xalapa. Piden la renuncia de la subdirectora de Comercio Municipal, Clorinda Ferral Ferrando, «ya que vemos una anarquía total en las calles, vemos las calles invadidas, de la noche a la mañana aparecen nuevos puestos, hemos venido a reclamar, pero esta funcionaría no le importa, ha puesto oídos sordos, favorece a vendedores de los sindicatos de la CROC y CNOP».

Por otro lado, acusan de agresiones por parte de un grupo de choque que son mandados para agredir a sus compañeras, «ellos obedecen órdenes de la subdirectora de Comercio Municipal. Nosotros no estamos pidiendo espacios estamos exigiendo que haya un orden, somos 200 vendedores ambulantes y la mayoría son mujeres que venden nopales, tortillas y hortalizas, estamos exigiendo que se retiren los 100 vendedores ambulantes que venden en los diferentes mercados de esta ciudad de Xalapa que están vendiendo desde el mes de enero de este año».

Aseguran que como ellos no tienen 30, 40 y 50 mil pesos para comprar un espacio, «simplemente nos mandan grupos de choque para agredir a nuestras mujeres vendedoras», así declaro el líder del Frente de Artesanos y Comerciantes Revolucionarios, Magno Méndez Gallardo. Por último, pidió la renuncia de la subdirectora de Comercio Municipal, Clorinda Ferral Ferrando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *