Candidatean a Rosío Córdova para la Rectoría de la UV

Rosío
Integrantes del Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana proponen a la doctora Rosío Córdova Plaza como candidata a la Rectoría de la máxima casa de estudios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana proponen a la doctora Rosío Córdova Plaza como candidata a la Rectoría de la máxima casa de estudios.

La académica Zaira Domínguez Esquivel indicó que la doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa cumple con el perfil idóneo para suceder a la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

«La doctora Rosío Córdova es integrante de este colectivo, destaca investigadora, mujer de lucha y con un reconocido prestigio académico nacional e internacional. La doctora Rosío Córdova es la persona con la trayectoria, el compromiso, la capacidad, la disposición, el equipo de trabajo y la voluntad de conciliación para impulsar un proyecto alternativo de universidad acorde con las exigencias actuales».

Asimismo, pidió a la Junta de Gobierno que el proceso para la designación del nuevo rector o rectora sea abierto y que facilite y promueva el análisis, la reflexión y el debate de los diferentes candidatas y candidatos.

«La crítica situación que vive nuestra institución derivada de la asfixia financiera, el deterioro de los vínculos académicos y la erosión de la fraternidad que debe prevalecer en nuestra comunidad, obligan a sentar las bases para el restablecimiento de los lazos que nos consolidan como universidad».

Domínguez Esquivel criticó los pobres resultados de la actual administración universitaria, el quebranto financiero de la institución y la profunda erosión de la convivencialidad en la UV.

Por tal motivo, consideró que la Junta de Gobierno debe tomar en cuenta dichas problemáticas para decidir la rectoría de la institución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Hoy me sorprendió enterarme que el movimiento en Defensa de la Universidad apoya o al menos eso dice la Dra. Rosío Córdova, cuando se había declarado que el movimiento NO publicaría información de ningún candidato a la rectoría y supongo mucho menos apoyarlo. Así mismo, también se declaró en la página de Facebook que se buscaría que la información fuera equilibra. Para mí es claro que esto no está sucediendo y me siento defraudado. Pues aunque me sentía parte de este grupo NO apoyo la candidatura Rosio Córdova ni comparto su visón de lo que debería ser la Universidad.

  2. Por fortuna los nuevos movimientos sociales dentro y fuera de la Universidad no son monolíticos. Ya no son los tiempos de la disciplina política del PRI. Caben las diferencias y enriquecen son su punto de vista crítico cuando éste se fundamenta. Desde mi punto de vista, lo que no cabe es la duda de que este movimiento apoya a la Dra, Córdova pues así lo han dejado claro sus portavoces, que son los mismos que han aparecido desde su inicio hablando de las demandas y objetivos del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *