Sala de juicios orales de la UPAV en Misantla

UPAV
Doctora Maribel Sánchez Lara, rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. A fin de otorgar alternativas de formación a sus estudiantes de la licenciatura de Derecho en Misantla, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz puso en marcha una sala de juicios orales en la que los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos acorde a los lineamientos que establece el nuevo sistema acusatorio adversarial y oral que se desarrolla en el país.

Lo anterior lo dio a conocer Maribel Sánchez Lara, rectora de la UPAV quien agregó que esta acción tiene el fin de que los estudiantes de la carrera mencionada cuenten con los elementos y la práctica adecuada para ejercer en su momento su profesión que han elegido.

Destacó que a groso modo al nuevo modelo de justicia se le llama sistema acusatorio adversarial debido a sus características más importantes que son el ser acusatorio porque en el proceso intervienen quien acusa y quién se defiende; adversarial porque, tanto la acusación como la defensa, se realizan mediante una confrontación de pruebas y argumentos de cada una de las partes y deben ser escuchadas, comentadas, negadas o aclaradas ante un Juez. Y oral, dijo, porque contrario al sistema anterior, el juicio se realiza mediante un debate oral frente a un Juez que debe estar siempre presente, y no de forma escrita como se realizaba anteriormente.

Agradeció al presidente municipal de Misantla, Efrén Meza Ruiz, el apoyo que ha otorgado a las actividades que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz desarrolla, así como a Martín Bonilla Díaz, director de la carrera, por la tarea que realiza para formar a los alumnos de esa licenciatura.

Finalizó al mencionar que el otorgar a los alumnos alternativas de formación para reforzar los conocimientos que adquieren en las asesorías de cada fin de semana, es  parte de la redirección que desarrolla la UPAV y que fortalece su actividad, como es interés del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *