Manuel Huerta, dirigente de Morena, como al “tigre de Santa Julia”

Morena
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Manuel Huerta pensó que ser dirigente estatal de un partido significaba solamente sentarse en un escritorio a dialogar con los amigos y presentarse los lunes a decir sandeces sobre cualquier tema para verse publicado en los medios. En algún momento habló de crear un gobierno estatal alterno, en otra ocasión dijo que Yunes Linares estaba coludido con Javier Duarte para otorgarle impunidad, bueno, no había semana que no soltara alguna de sus flatulencias verbales.

Por supuesto Manuel Huerta, así como Cuitláhuac García y el mismo Andrés Manuel López Obrador tienen su horda de seguidores en las redes sociales que ante cualquier crítica contra ellos se sueltan como pejezombies a insultar y denostar a quien critica, acusándolo por supuesto de estar maiceados con maíz con gorgojo por Yunes Linares”.

Pero, ¿dé dónde salió Manuel Huerta que de repente fue el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz? Hasta hace algunos años este era su perfil en la página oficial de diputados del Partido del Trabajo: “Actualmente se desempeña como Diputado Federal en el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT). Es Licenciado en Derecho y Sociólogo Urbano por la Universidad Veracruzana. Participó como legislador en LV Legislatura (1991-1994); fue fundador y miembro del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática”.

En otro perfil de Manuel Huerta se dice: “En 2003, comenzó a laborar con las administraciones de izquierda en la capital del país. Fue jefe de asentamientos humanos del Programa de Mejoramiento de Vivienda del Instituto de Vivienda del DF entre 2003 y 2004 y, posteriormente, fungió como subdirector del Programa de Mantenimiento de Vivienda de esa misma dependencia entre 2004 y 2005, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

El trabajo de Manuel Huerta ha sido ajeno a lo que sucede en Veracruz, él no formó parte de la resistencia magisterial ni de la disidencia del Partido de la Revolución Democrática que en Veracruz formara a Morena.

Hace algunos años junto con la maestra Esther Hernández Palacios y mi amigo German Ceballos fuimos jurados de un concurso literario al que convocara Morena. En ese entonces nuestro enlace era la maestra Gloria Sánchez a quien había conocido antes pues me invitó como conferencista para un grupo que se reunía enfrente de la Normal vieja para discutir los estatutos de los que habría de ser el Movimiento de Regeneración Nacional. Por cierto, ninguno de los que ahora tienen algún cargo, alguna diputación, asesoría o dirigencia de Morena estaba en esas reuniones.

Manuel Huerta fue impuesto por Lopez Obrador sólo porque el señor curso estudios de licenciatura en la Universidad Veracruzana, porque Manuel Huerta nació en el Distrito Federal.

Este martes 28 de febrero el dirigente estatal de Morena se dio un frentazo más con la realidad, pues la militancia morenista, esa que fundó el partido, o la gente que se adhirió porque creé en el proyecto de López Obrador, fue y le reclamó su comportamiento como dirigente. Se le acusó de estar vendiendo candidaturas, de imponer candidatos y de negarse a la democracia en el partido. El reclamo fue grande pues le tomaron las oficinas y lo fueron a sacar del sanitario, como quien dice lo agarraron como al “tigre de Santa Julia”.

Al final los manifestantes pidieron la renuncia del dirigente de Morena, el expetista Manuel Huerta, quien de inmediato minimizó las protestas arguyendo que eran orquestadas por provocadores.

Todo ello indica que el señor no va a renunciar y que lo tendremos más lunes por la mañana haciendo declaraciones obtusas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *