Ana Miriam y Vicho

Miriam
Ana Miriam Ferráez Centeno y David Velasco Chedraui FOTO: WEB
- en Opinión, Sin categoría

Salvador Muñoz / En las esferas del PRD, en cuanto se dio la noticia, se echó la moneda al aire: ¡está entre Ana Miriam y Vicho! Mismo escenario se recogió en el PAN, quienes no entendían qué ocurría.

Y no entendían, porque al menos, el pasado 15 de febrero, el dirigente del PRD estatal, Jesús Velázquez Flores, confirmó el registro de 520 aspirantes a precandidatos para los 70 municipios donde tendrá mano para postular a sus gallos (o gallinas).

En dicha fecha, Chucho Velázquez cita por Xalapa tres nombres: Ana Miriam Ferráez, Beto Meza Abud y Nicanor Moreira.

El asunto es que al final, de acuerdo a las actas de registro de “suspirantes”, ¡son cuatro los que buscan la candidatura del PRD! Y el asunto se calienta más cuando ayer, surge el nombre en los medios de David Velasco Chedraui.

II

Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, cita que Morena “se está llevando a toda la escoria, realmente eso es Morena, se está llevando la gente que nadie quiere en otros partidos, entonces yo no sé qué tanto pregona de transparencia, de pulcritud y rectitud si la verdad están aceptando simple y sencillamente al que se quiera unir”.

Este discurso parecía ayer que, al menos en Xalapa, le caía como anillo al dedo al PRD, pues la noticia era que David Velasco Chedraui, ex alcalde de la capital por el PRI y hace más de tres meses, diputado local por el PRI, era recibido con los brazos abiertos en el Sol Azteca, justo como en estos momentos Morena recibe a algunos priistas en su partido.

III

Y conforme pasaban las horas, en el PRD ya discutían la posibilidad de que de una vez se echara un volado entre Ana Miriam y David Velasco; o un Papel, piedra, tijeras; aunque las voces más sensatas ponían por delante un análisis del porcentaje de género porque nomás no les dan las cuentas de mujeres registradas como “suspirantes” para esta contienda. Al menos en los  30ytantos nombres que Chucho Velázquez dio como muestra el pasado 15 de febrero, sólo había a ojo de buen cubero, 7 mujeres.

Al filo de la noche, se despejaron las dudas: ¡efectivamente! Junto con Ana Miriam Ferráez, Beto Meza Abud y Nicanor Moreira, había un cuarto en discordia… pero no era David Velasco Chedraui… el otro contendiente es Efrén Graciano Pino Serrano, a quien ubican como gente del grupo de Movimiento de Izquierda Veracruzana, pues entre sus pretendientes a regidores se encuentran Manuel y Luisa Bernal Velázquez, cachorros del dirigente del Miver, Manuel Bernal Rivera.

En pocas palabras, lo de Vicho Velasco fue un borrego que sólo sirvió para dejar en claro quién lleva la delantera en la contienda interna del PRD…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *