Ampliarán denuncia penal contra Consejo Directivo del IPE

IPE
Los integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) operan como un cártel del narcotráfico y las denuncias en su contra no han avanzado, denunció el abogado de la Copipev, Juan José Llanes Gil del Ángel FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) operan como un cártel del narcotráfico y las denuncias en su contra no han avanzado, denunció el abogado de la Copipev, Juan José Llanes Gil del Ángel.

El entrevistado señaló que se requiere voluntad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que proceda la denuncia interpuesta por la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) contra dicho consejo por el «saqueo» de la Reserva Técnica del IPE.

Sin embargo, existe la posibilidad de que una denuncia interpuesta por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) sea anexada a la carpeta de investigación originada por la denuncia de jubilados y pensionados.

«Han sostenido pláticas con quienes están a cargo de la carpeta de investigación, tenemos conocimiento de que otras denuncias, particularmente una presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, podría acumularse a la carpeta de investigación originada por motivo de la denuncia que presentó Copipev y el Frente en defensa del IPE».

El titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, acordó reunirse hace unos días con integrantes de la Copipev; sin embargo, no fue así.

«Confiamos en que exista voluntad, es un tema particularmente de voluntad, por parte de la Fiscalía, no se quiere creer que la Fiscalía esté en la misma tónica que cuando despachaba el señor Luis Ángel Bravo, de no querer tocar ni con el pétalo de una rosa a los miembros del Consejo Directivo del IPE que, como lo dije y lo seguiré sosteniendo, funcionan como un cártel».

El pasado 1 de agosto, miembros de la Copipev y del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Fedipev) marcharon a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia penal contra el Consejo Directivo.

Varias veces los adultos mayores salieron a las calles para exigir el pago de su pensión en tiempo y forma, pues habían padecido una serie de atrasos durante el gobierno del ahora prófugo, Javier Duarte de Ochoa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *