Reto Moreno

AMLO
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Brenda Caballero / Ya no puedo ni ver la televisión tranquila. Aún no inician las campañas y los partidos políticos ya cubren los espacios comerciales.

PRI, PAN, PRD, Morena, aparecen con sus mensajes para convencer a la población de que son la mejor opción para que voten por ellos.

Incluso en Veracruz hasta se subieron al ring, cuando este miércoles el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que anda de gira por el estado, lanzó un reto al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, después de que éste lo acusara de recibir dinero del ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ocha. El otro de mecha corta de inmediato le contestó que si demuestra que tal hecho renunciará a la política. Y así, en el toma y daca, entre dimes y diretes, con videos de por medio en redes sociales, siguieron en los rounds toda la noche.

¿Y alguien ganó? ¿Hubo nocaut? Realmente no, sólo puro show político. Y es que lo de hoy es eso,  allí tenemos a Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos que ganó con la misma estrategia.

Ante el descrédito de los partidos y la falta de confianza ciudadana, la población ha mostrado tal desinterés en votar por sus candidatos que quieren ocupar un puesto de elección popular que la única opción que parece les queda a los aspirantes es acudir al desprestigio mutuo.

Desde luego que estas luchas no tendrían tanto éxito si no existieran las redes sociales, pues éstas magnifican los sucesos, y nos permite compartirlas con varios comentarios nuestros de por medio.

Ahora, supongamos que el político pierde el reto ¿cumpliría con la apuesta?

Casi apuesto a que no, seguramente tendría alguna excusa o argumento para evadir la responsabilidad del compromiso. Y casi afirmo que contestaría con otro reto.

Entonces quien ganó la pelea. Aunque salen empatados ahorita, ya se verá verá el día de las elecciones al que ganó por nocaut.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *