SSP beca a nuevos policías

Policías
Una beca de seis mil pesos mensuales ofrece la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a quienes ocupen las 400 vacantes para la nueva Policía Estatal. Pascual Perea, encargado del área de Reclutamiento y Selección de Personal de la SSP en ferias de empleo, indicó que los contratados pasarán cinco meses en adiestramiento, en la Académica de Policía de El Lencero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una beca de seis mil pesos mensuales ofrece la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a quienes ocupen las 400 vacantes para la nueva Policía Estatal.

Pascual Perea, encargado del área de Reclutamiento y Selección de Personal de la SSP en ferias de empleo, indicó que los contratados pasarán cinco meses en adiestramiento, en la Académica de Policía de El Lencero.

«Hasta el momento son 400 vacantes para una nueva generación en la Policía del Estado de Veracruz. Independiente del registro que se lleva aquí, se lleva un proceso de selección, que es en la Academia. Se les hace un examen físico médico, físico atlético y psicológico. Si la persona cubre el perfil se le convoca para un curso de cinco meses».

Quienes resultan seleccionados perciben dicha beca durante su formación oficial y son investigados para descartar que tengan historial criminal o vínculos con la delincuencia organizada.

«Se les proporciona una beca, de tal manera que les apoye sus gastos básicos. El apoyo económico es de 6 mil pesos mensuales, gastos de alimentación y hospedaje, la misma Academia de Policía se está encargando de cubrir esos gastos. Como la persona se está capacitando, la propia institución se encarga de cubrir esos gastos».

Los interesados entregan sus documentos oficiales y posteriormente son evaluados. El curso de iniciación permitirá capacitar a los nuevos elementos en el uso de armas de fuego, acondicionamiento físico y formación legal.

La investigación de perfiles se lleva a cabo en el Centro de Control y Confianza, donde se analizan los antecedentes penales y su condición psicológica.

«Por motivos de seguridad tanto de la ciudadanía como de la misma institución, tenemos que estar cuidando constantemente esos parámetros. Es ahí donde se les checa, es en ese proceso que están tomando el curso de cinco meses», remató el entrevistado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *