Desaparecerán sitios de taxistas en Xalapa: regidor

Sitios
Xalapa, Ver. El regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel FOTO:GUSTAVO MARIO CID/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los sitios de taxistas en Xalapa serán eliminados como parte del programa de reordenamiento del transporte público.

Así lo reveló el regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, quien añadió que se verificará que todos los taxis que circulan en la ciudad estén en regla.

«Nosotros necesitamos tener la certeza en primera instancia, de que sean taxis, que sí tengan concesiones, que sí tengan placas, pero además que las personas que están trabajando también tengan sus documentos en regla».

Se ha observado que los taxistas hacen sitio afuera de Plaza Crystal, de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), así como también, en Las Trancas y otros puntos.

«Ellos buscan espacios, como lo son sitios en la ciudad, esto no está permitido en la ley, salvo que la legislación cambie, es como nosotros aceptaremos, de lo contrario, tenemos que acatar lo que nos dicta la ley y en eso nos basaremos», expresó el titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad.

El funcionario municipal recordó que las autoridades de Transporte Público estarán emprendiendo acciones importantes a partir de marzo próximo.

«Nosotros estaremos en la mejor disposición para poder coadyuvar, si el ayuntamiento pudiera ser sede para poner una ventanilla y que ellos fueran allí, estaríamos encantados de que pudiéramos coadyuvar para regularizar el transporte público».

Cabe recordar que grupos de taxistas están pelándose a golpes dichos espacios, sobre todo afuera de Plaza Crystal, y existen denuncias penales por este motivo.

Se trata de agrupaciones de las agrupaciones de taxistas adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Federación Revolucionaria e Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *