CMAS infla tarifas hasta un 100 por ciento, denuncian colonos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) infló las tarifas más del 100 por ciento en esta ciudad.

Un grupo de pobladores, proveniente de las colonias Miguel Alemán, Campo de Tiro, Zipor, Las Torres y otras, protestó afuera de las oficinas de CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán.

Isabel García Mendoza, de la colonia Zipor, indicó que hasta octubre pasado pagaba máximo 150 pesos por el servicio de agua potable; sin embargo, hace unos días recibió un recibo por más de mil 400 pesos.

«Esto bajo el argumento de que el medidor no está afuera, eso no es cierto, el medidor está visible, dicen que tiene una mancha, que lo limpie bien, no se vale. Mejor que me digan que le pague a un empleado y adelante. Son empleados que nada más van y les vale madres si levantaron la lectura o no lo hicieron, si estuvo la persona o no estuvo».

En la manifestación participaron también adultos mayores para exigir a las autoridades municipales que reduzcan las tarifas y atiendan el problema.

«Inflaron las tarifas bastante, tuve que juntar poco a poco para ir pagando. Vine a CMAS para hacer un convenio y me dijeron que ya tengo que pagar más de mil 600 pesos», añadió la entrevistada.

Los inconformes mostraron recibos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento por un monto superior a nueve mil pesos, presuntamente por tres meses de atraso en los pagos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *