Con nueva calle y obras, más seguridad en El Castillo: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Entregó la pavimentación con asfalto de la calle Francisco Villa y el drenaje sanitario de la calle Niños Héroes

Xalapa, Ver. Al inaugurar la pavimentación con asfalto de la calle Francisco Villa y entregar el drenaje sanitario de la calle Niños Héroes, en la Congregación de El Castillo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que con una nueva calle y con más obras, el Ayuntamiento de Xalapa trabaja por la seguridad en esta zona rural de la capital.

El munícipe reconoció que han aumentados los índices delictivos en esta Congregación y dijo que así se lo dio a conocer al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en una reunión que sostuvo el pasado sábado, pidiéndole que se reforzara la vigilancia en El Castillo y las Congregaciones de Chiltoyac, El Tronconal y 6 de Enero.

Dijo que aquí se han disparado de manera preocupante los hechos delictivos, con personas que conducen motocicletas y se están dedicando a robar establecimientos de autoservicio y la propia gasolinera. Por ello, añadió que gracias a las gestiones realizadas, con el apoyo del Agente municipal y el Comisariado ejidal, se ha recuperado un módulo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública que estaba desatendido.

Américo Zúñiga agradeció a los vecinos su colaboración en la construcción de obras y también los invitó a promover una mayor cultura de denuncia, para que quienes cometan delitos sean castigados.

Les dijo que la nueva calle Francisco Villa se hizo gracias a su apoyo y colaboración. “Estas obras no las hacemos solos, las hacemos con la colaboración, confianza, con el apoyo de los vecinos. Son los vecinos los que luchan por las obras, los que contribuyen y los que deben tener el mayor reconocimiento”, aseveró.

Informó que en El Castillo, el Ayuntamiento que preside ha entregado obras por más de 26.5 millones en tres años “y lo seguiremos haciendo si seguimos contando con el apoyo de la gente”. Entre otras, citó, la carretera a la localidad de Las Cruces; diversos sistemas de drenajes, la ampliación de la red eléctrica en las calles Banderilla, Las Trancas, Av. Revolución, La Tranca de Los Caballeros y la construcción de cuartos-dormitorio.

La construcción de la calle Francisco Villa, entre Méndez Espinoza y Niños Héroes, requirió una inversión de más de 2 millones de pesos procedentes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) e incluyó mil 337 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 597 metros lineales de guarniciones, 564 metros cuadrados de banquetas y 192 metros lineales de drenaje sanitario.

Por su parte, la instalación del drenaje sanitario, en la calle Niños Héroes, entre avenida Principal y calle 20 de Noviembre, se realizó con una inversión de más de 432 mil pesos del Fondo Banobras-FAIS y requirió la instalación de 160 metros lineales de tubo de PVC alcantarillado de 8” de diámetro y 125 metros cúbicos de material calizo para mejoramiento de calle.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *