Con carrera, UPAV une fuerzas para apoyar a niños del CECAN

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, UPAV, en conjunto con la Asociación MOTOR (Moviéndonos Todos Contra el Cáncer AC) realizó el pasado 19 de febrero en las instalaciones del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, la Segunda Carrera Recreativa “Moviéndonos Contra el Cáncer”, con la modalidad de 5k y la caminata familiar de 3k.

El objetivo de la carrera fue conseguir material de suma importancia para apoyar a los niños que son tratados en el CECAN (Centro Estatal de Cancerología) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”; en este caso, catéteres especializados para infantes que llevan tratamientos oncológicos y de quimioterapia, ya que son aditamentos con un promedio de vida aproximado de cinco años, lo que mejora la calidad en su tratamiento y en el suministro de medicamentos.

Al evento asistieron más de 600 participantes en la carrera y alrededor de 200 personas para la caminata, dicho evento fue organizado en su totalidad por los alumnos de todos los semestres de la licenciatura en educación deportiva de esta manera ponen en práctica el conocimiento adquirido en el aula, como por ejemplo la materia de Dirección en el Deporte, con la cual organizan, gestionan, tramitan y desarrollan programas humanistas, lo cual beneficia su formación como profesionales.

Los asistentes a la carrera, obtuvieron una playera conmemorativa y una medalla por su participación.

Cabe destacar que el pasado 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *