Fidel siempre será Fidel

Veracruz, Ver. Fidel Herrera Beltrán Foto: Isza Merino/FOTOVER

Desde su escondite, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán declara vía telefónica: «Serví a Veracruz con toda emoción hasta el 30 de noviembre de 2010. Nada después de esa fecha es de mi responsabilidad». A Fidel Herrera se le olvidan unas cuantas cosas, que le contradicen. Por ejemplo, la famosa bursatilización, esa estrategia financiera que sigue representando una carga para el estado y que seguirá representando para varios sexenios por venir.

El dinero de esa bursatilización fueron recursos que se entregaron al gobierno de Herrera Beltrán y que se dilapidaron o se repartieron entre la clase gobernante de esa época.

Fidel mismo obligó a muchos municipios a que bursatilizaran recursos, y una vez que esos recursos llegaban él también les echaba mano. Pero su mayor responsabilidad fue dejar a Javier Duarte en el gobierno de Veracruz a sabiendas de la clase de sujeto que era.

Sólo por eso merecería entrar a la cárcel, pero imponer como sucesor a un ladrón no está tipificado como delito en Veracruz. Ahora Fidel dice que nada de lo sucedido después del 2010 es su responsabilidad. ¡Qué caradura! Fidel Herrera siempre será Fidel Herrera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *