Se le reconoce a Américo Zúñiga su interés por la protección de los equinos

Jubilar
Américo Zúñiga y el ayuntamiento de Xalapa han decidido jubilar a los caballitos recolectores de basura

Si hay algo que reconocerle al alcalde Américo Zúñiga es su esfuerzo por retirar de las colonias a los carretoneros y cambiar el uso de los equinos por vehículos motorizados. Ningún alcalde había mostrado un verdadero interés por el cuidado y protección de dichos animales. Este programa ha sido reconocido por la sociedad xalapeña y por las asociaciones protectoras de animales.

El edil xalapeño, quien por cierto es de los pocos activos políticos del PRI, señala en su cuenta de Twitter: «Tengo un compromiso con los animales, para mi es una satisfacción personal ver que un caballo carretonero se jubila».

Se recordará que desde el año pasado el alcalde Américo Zúñiga Martínez puso en marcha un Programa de Sustitución de Carretas por Motocarros Recolectores de Basura, mismo que en su primera etapa, permitió la jubilación de 14 caballos que realizaban este trabajo.

En el inicio de este programa el alcalde señaló: «Ahora, con el respaldo de los carretoneros, vamos a demostrar que este es un programa útil y funcional, para que el día de mañana estas personas utilicen un esquema de tecnología, que nos permita evitar, de una vez y por todas, que se explote un solo caballo en Xalapa». Ojalá y este programa siga en la próxima administración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *